FOES lanza una Compra Agrupada de energía junto a otras 17 patronales del centro y norte de España

Las empresas interesadas en participar en dicha compra deben contactar con FOES antes del día 8 de noviembre

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha lanzado una nueva Compra Agrupada de Energía junto a otras 17 patronales del centro y norte de España con el objetivo de reducir en 2021 los costes energéticos de las empresas con suministro de baja tensión y bajos consumos en la tarifa de alta tensión 3.1.A.

Esta novena Compra vuelve a sumar fuerzas para que las empresas puedan comprar la energía a mejor precio que si lo hicieran de forma individual, aliviando así el coste energético que es uno de los principales gastos fijos que lastran la competitividad de los negocios, máxime en estos convulsos momentos que vivimos azotados por la pandemia de la Covid-19.

Por experiencia sabemos que comprando volumen, todos compramos mejor; así lo constataron en la anterior Compra, las más de 1000 empresas de toda España, de ellas103 sorianas, que se beneficiaron de comprar conjuntamente la energía.

Por ello desde FOES ponemos en marcha esta novena compra agrupada, para aportar una ventaja competitiva a los empresarios sorianos en la compra de energía para el año 2021, y en la cual pueden participar empresas de cualquier sector de actividad (servicios, industria, ganadería, talleres, hostelería, construcción…).

La primera Compra Agrupada promovida por FOES se celebró en octubre de 2015 y en ella participaron 115 empresas de la provincia de Soria cuyo ahorro medio en las facturas de la luz fue entonces de un 15,38%, que subió al 17,52% un año después.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Hoy, el histórico de compras agrupadas ofrece un ahorro medio del grupo que alcanza el 20% respecto del precio de mercado, si bien dicho ahorro depende de muchos factores y de la evolución del precio de la energía en los meses en los que se abre el procedimiento.

La manera de formar parte de esta Compra Agrupada es sencilla. Las empresas deben tan sólo presentar la última factura de luz y el compromiso de participación elaborado con tal fin por la Federación. Las interesadas en adherirse a dicha compra deben contactar con FOES antes del día 8 de noviembre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad