Carlos Martínez Izquierdo, reelegido presidente de Caja Rural de Soria

Caja Rural de Soria ha celebrado su Asamblea General correspondiente al ejercicio 2019 que debería haberse celebrado el 8 de mayo

La Asamblea General de Delegados de Caja Rural de Soria que debería haberse realizado el 8 de mayo, se ha celebrado hoy martes en el Palacio de la Audiencia de la ciudad de Soria. Un acto atípico respecto al de otras ediciones. Una puesta en escena diferente con motivo de la COVID-19 y marcada por los protocolos en materia de seguridad sanitaria impuestos por la Consejería de Salud de la Junta de Castilla y León.

La primera gran diferencia con respecto a otros años ha sido el número de delegados que han asistido al Palacio de la Audiencia.  Teniendo en cuenta el aforo del centro cultural que cuenta con más de cuatrocientas butacas solo han podido ocuparse cien guardando la distancia social indicada por las autoridades sanitarias

Otras alteraciones que ha sufrido este evento han sido que no se ha celebrado el tradicional sorteo del viaje a Benidorm y la comida de hermandad de delegados. El importe económico que fija la Caja para estos dos eventos ha sido destinado a la iniciativa solidaria “Soria contra el COVID-19”, que lidera la Caja junto con FOES y la Cámara de Comercio y que tiene como objetivo la compra de material sanitario y educativo para paliar los efectos de la pandemia.

Respecto a los asuntos relevantes tratados en el orden del día han sido: La aprobación de las Cuentas Anuales correspondientes a las cuentas individuales y consolidadas de la Entidad del ejercicio 2019 y las elecciones a miembros del Consejo Rector en el que Carlos Martínez Izquierdo ha sido reelegido para ocupar la presidencia de Caja Rural en los próximos cuatro años. Abandonan el consejo rector dos históricos de la Caja: Manuel Aldea Lallana y José Yubero García y se incorporan Rosa María Gallego Gallego, Begoña Martín Asenjo y Carlos de Pablo Ortega.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Domingo Barca, Director General de la Caja, ha presentado los datos financieros de la entidad resaltando como “resultados históricos” los obtenidos en el ejercicio 2019 que han aportado más solidez económica a la Entidad, obteniendo un resultado neto superior a 12 millones de €, lo que supone un incremento del 15,73% respecto al año 2018; asimismo, los depósitos crecieron un 8,96% y los préstamos y anticipos a clientes un 6,75%.

Además, el Director General ha destacado que para obtener estos resultados, la Caja ha seguido impulsando su plan de expansión a provincias limítrofes. En el año 2019 se sumaron dos oficinas más en La Rioja.  A 31 de diciembre de 2019,  la red de Caja Rural de Soria está compuesta por 53  oficinas, 36 de ellas distribuidas entre la capital y provincia de Soria y el resto en provincias limítrofes. Domingo Barca ha querido destacar en su alocución: “Hemos abierto oficinas fuera de la provincia pero no renunciamos ni renegamos de nuestros orígenes. La provincia sigue estando en nuestra agenda diaria: 18 oficinas en Soria, en núcleos inferiores a 900 habitantes. Reforzamos nuestra apuesta por lo rural a través de nuestra unidad móvil, que da servicio financiero a las poblaciones que no disponen de oficina física”.

El Director General también puso de relieve el panorama de la nueva forma de hacer banca a través de nuevos canales digitales que implementará el Grupo junto Rural Servicios Informáticos (RSI) en los próximos años con el objetivo de convertir a la Caja en una entidad del siglo XXI en materia digital.

En un tono más institucional, Carlos Martínez, reelegido como Presidente de Caja Rural ha agradecido la confianza depositada en él para liderar la entidad en los próximos años. Su discurso ha dado un repaso al contexto económico y al papel de la Caja en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Para el máximo responsable de la entidad se trata de un proyecto ilusionante, que se lanzó hace tres años, con el objetivo de afianzar una propuesta de valor hacia socios y clientes y con el resto de Grupos de Interés con los que se relaciona la Caja con la firme voluntad de que su desempeño tenga un impacto positivo en las personas con las que se relaciona: socios, clientes, empleados y la sociedad en general.

En el discurso del Presidente no faltó el dar a conocer las actividades realizadas por sus Fundaciones así como la Cátedra de Innovación y Conocimiento. Y es que la Caja en 2019, siguió trabajando día a día y en estrecha colaboración con diferentes instituciones y colectivos locales y provinciales. Martínez ha indicado que estas tres iniciativas nacieron con la finalidad de devolver a los socios y clientes de la Caja parte de los beneficios generados.

La Caja también es consciente de otro de los cambios importantes en el siglo XXI, como es el cambio climático y su impacto en el medio ambiente. Por eso la apuesta de su Consejo Rector por las energías renovables es clara y decidida. La Caja participa junto a los primeros actores en este sector: Naturgy, Iberdrola, Enel, Solarig en diferentes proyectos. 

Aunque gran parte del acto giró en torno al año 2019, también se habló del nuevo contexto en el que nos encontramos. Los máximos responsables de la Caja quisieron mandar un mensaje a los delegados sobre cómo la Caja ya está trabajando en un plan de acción teniendo en cuenta esta situación de incertidumbre económica.

El acto finalizó agradeciendo a los trabajadores de la entidad su aportación y a los socios y clientes su confianza. Tanto el Presidente como el Director General quisieron poner de manifiesto el compromiso de la Caja con Soria y con los territorios donde prestan sus servicios

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad