Un gran momento otoñal para caminar por el Hayedo del Moncayo

Una ruta de diez kilómetros con el primer y último tramo con morales, acebos en su máximo esplendor y grandes vistas, para dar paso al espectáculo de las hojas otoñales
Galería de fotos

El otoño en la provincia de Soria es una de las estaciones más preciadas ya que, además de encantos gastronómicos como la micología o espectáculos como la berrea, cuenta con un montón de paisajes, y muy variados, que ofrecen todo un espectáculo de color en esta época.

Uno de ellos es el Hayedo del Moncayo, que presenta estos días una auténtica explosión de colores que se mezclan con los olores otoñales. Una ruta que, en esta ocasión, sale del pueblo de Aldehuela de Ágreda para recorrer diez kilómetros entre este espectáculo de la naturaleza.

Los primeros dos kilómetros, primero de ascenso y luego de descenso, hacia el punto de partida, se recorren sobre un sendero donde se puede ver el Moncayo a un lado y al otro una gran vista de toda la Comarca, donde destaca y se distingue el pueblo de Vozmediano y su imponente castillo. Un primer y último tramo donde llama mucho la atención la gran cantidad de morales pero también de acebos, en su máximo esplendor, así como el rugido del agua.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El resto de la ruta es un circuito de ida y vuelta, adentrado ya en el más puro hayedo, bastante llano y con algo de cuesta en el ecuador del trayecto, antes de iniciar el descenso ya de regreso, siguiendo en todo momento el PRC-SO 79.

Durante esta ruta circular hay un tramo de pista por donde circulan vehículos y de nuevo caminos y senderos, en esta ocasión (fotos y video del viernes 23 de octubre), con el suelo lleno de hojas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad