La Junta pone en cuarentena 63 nuevas aulas en todas las provincias de Castilla y León por COVID-19

En estos momentos, hay un total de 161 aulas en cuarentena en Castilla y León

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 63 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a cuatro grupos de Ávila, seis aulas en Burgos, 17 de León, cuatro en Palencia, siete en Salamanca, dos de Segovia, una de Soria, 19 en Valladolid y tres de Zamora.

En el caso de Soria se ha notificado solo un aula aunque han sido cinco las puestas en cuarentena este lunes, el resto se notificarán mañana por la consejería de Sanidad.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 161 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 163 casos de alumnos y 23 de trabajadores con PCR positiva. Ocho de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a ocho alumnos.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Se adjunta una tabla con los datos referidos a la incidencia de la COVID-19 en la enseñanza no universitaria recabada exclusivamente por los equipos COVID-colegios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad