Innovador Salón RiberaRueda de reuniones virtuales/presenciales en Hong Kong

Las D.O. Ribera del Duero y D.O. Rueda celebran el tercer aniversario de su campaña de promoción de vinos en China

Esta semana se ha celebrado el primer Salón RiberaRueda V2B Wine Meetings© en Hong Kong, un ambicioso programa que continuará su andadura durante las próximas semanas en las ciudades chinas de Shenzhen y Chengdu. En el transcurso de dos días, 37 bodegas de ambos Consejos Reguladores han atendido rondas de reuniones de negocios con profesionales del sector del vino, educadores y periodistas, teniendo más de 150 programadas de antemano.

Este novedoso salón permite a las bodegas exponer sus vinos en un ambiente seguro, contando con todos los elementos necesarios para ofrecer una experiencia auténtica de cata de sus vinos a los profesionales visitantes. Durante las reuniones, las bodegas están presentes por videoconferencia y pueden mantener reuniones privadas con cada profesional, degustando los vinos simultáneamente desde España.

El público profesional de Hong Kong ha acogido este formato con gran interés. Las estrictas medidas de distanciamiento social no están permitiendo la celebración de actividades de promoción tradicionales, por lo que las oportunidades de catar nuevos vinos e intercambiar impresiones con los representantes de las bodegas son realmente apreciadas en estos momentos.

En los salones del céntrico Renaissance Harborview hotel se respiraba un ambiente silencioso mientras los profesionales hongkonitas cataban los vinos y comentaban con los representantes de cada bodega.

En un afán de dar a conocer aún más nuestros vinos a la prensa e influencers del sector, ha tenido lugar un Tasting VIP solo para estos profesionales, donde se ha catado una selección de vinos de todas las bodegas expositoras. Durante este tasting, los directores generales de ambos consejos, Miguel Sanz y Santiago Mora, han estado presentes en videoconferencia y han podido hablar con los periodistas y profesionales asistentes, contrastando opiniones sobre los vinos y las zonas de Ribera del Duero y Rueda así como respondiendo a sus preguntas sobre la situación en España, cómo afecta al mercado y las expectativas para los próximos meses.

Como apunta el editor Wine Now, Frederic Chi, “la pandemia ha cambiado la forma de comprar vinos en China, reforzándose la compra online en detrimento del consumo en restaurantes y bares. Igualmente, a nivel comercial se tienen que buscar formas alternativas de hacer negocios en mercados exteriores y este evento es un fantástico ejemplo de cómo acercar los vinos españoles a nuestro país”.

 

Shenzhen (28 y 29 de octubre) y Chengdu (24 y 25 de noviembre) serán las próximas paradas para este salón, creando oportunidades de negocios para todos los participantes.

Más en Noticias