El Ayuntamiento de Almazán empieza a expedir la tarjeta ciudadana

Es gratuita y permitirá a los vecinos acceder a diferentes actividades y servicios municipales

El Ayuntamiento de Almazán va a empezar a expedir desde este martes la tarjeta ciudadana, un nuevo documento, gratuito, nominal e intransferible, con el que los vecinos podrán acceder a partir de ahora de forma cómoda y sencilla a diferentes actividades culturales y deportivas, así como a otros servicios municipales que se irán ampliando para actualizar y completar la oferta en el futuro.

El concejal de Cultura y Deportes del Consistorio adnamantino, Enrique Fernández, explicó que la nueva tarjeta es “un documento moderno con el que se pretende facilitar a los vecinos el acceso a una serie de actividades y servicios que presta el Ayuntamiento. En un primer momento, por ejemplo, se podrá utilizar para solicitar reservas en las instalaciones y pistas deportivas municipales; pero poco a poco, y conforme vaya aumentando el número de usuarios, se irá incrementando también la oferta de servicios y actividades”.

En este sentido, adelantó que los titulares de la nueva tarjeta ciudadana podrán utilizarla para acudir a diferentes eventos que organice el Ayuntamiento, o para reservar entradas, al menos un porcentaje, y asistir a las representaciones teatrales. “Incluso, ya más adelante, cuando la gente se familiarice, se acostumbre a usarla y domine la aplicación, se trata de que los usuarios puedan llegar a pagar también todo esto a través de la propia tarjeta”, añadió.

Para hacerse con este nuevo documento, los vecinos deberán acudir al Ayuntamiento tan solo con su Documento Nacional de Identidad, o el libro de familia en el caso de los integrantes de familias numerosas, los martes, miércoles y jueves en un horario comprendido entre las 10.00 y las 13.30 horas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

“Las personas interesadas solo tienen que traer su DNI, o el libro de familia en caso de familias numerosas, porque en el propio Ayuntamiento se les hará la fotografía digital que figurará en la tarjeta y la expedición es totalmente gratuita”, concretó Fernández.

La tarjeta ciudadana vendrá a sustituir y englobar a otros documentos identificativos que se venían expidiendo hasta ahora, como los bonos para las piscinas, con el objeto de unificarlos todos en un mismo soporte. Por otra parte, y además de emplearse inicialmente para gestionar trámites relacionados con las actividades deportivas y culturales, se pretende que la tarjeta sea también una herramienta útil en el ámbito turístico y que pueda incluir más adelante actuaciones con las que fomentar el comercio local, como sorteos, bonos, regalos o descuentos.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad