Aprobados los expedientes para la construcción de la plataforma de estacionamiento en el aeródromo de Garray

Se trata de obras de acondicionamiento y preparación del terreno por 493.933,98 y de hormigón por 905.714,04 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado este lunes dos expedientes de tramitación urgente para la construcción de la plataforma para el estacionamiento de aeronaves en el aeródromo de Garray, para cumplir así con el objetivo previsto de tenerla para antes de que finalice el año, como ha explicado el presidente de la institución provincial, Benito Serrano.

En este sentido, se ha aprobado el expediente de encargo a medio propio de la construcción de la plataforma para el estacionamiento de aeronaves en el aeródromo de Garray. Se trata de obras propias por importe de 493.933,98 euros. "Se declara el trámite urgente, se aprueba el expediente y se encarga al medio propio la aprobación del gasto, en este caso la propuesta es Tragsa, para que realice las obras que consisten en la preparación del terreno, adecuación, extendidos de hormigón y zahorras", ha explicado Serrano.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente de suministro de 9.389 metros cúbicos de hormigón para trabajo de hormigonado de plataforma para estacionamiento de aeronaves en el aeródromo de Garray, por 905.714,04 euros. Como en el caso anterior, se ha declarado la tramitación urgente del expediente y se ha aprobado el expediente y el pliego de cláusulas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Serrano ha señalado que se publicará en la plataforma de contratos del estado y en un plazo de 15 días se podrá iniciar la actuación.

"El objetivo de estos dos puntos es, en el primer caso, al hacerlo con recursos propios como Tragsa, adelantar toda la obra de acondicionamiento de terreno, explanado, preparación de zahorras y cuando se cumpla el plazo del otro expediente, sobre un mes, tener la plataforma construida antes de que acabe el año, objetivo que nos habíamos marcado", ha explicado el presidente de la Diputación.

La plataforma tendrá una dimensión de 4,5 hectáreas y una capacidad de unos cien aviones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad