El alcalde de Torrubia de Soria, Raimundo Martínez, ha enviado un comunicado en el que manifiesta públicamente “el descontento con la política llevada a cabo por parte de todos los grupos políticos” en relación a la línea del autobús Soria-Calatayud, y ha avisado que la burra Margarita “se paseará por la Castellana de Madrid en busca del Ministro Ábalos”.
Hay que recordar que Raimundo Martínez ya sacó a la burra Margarita el pasado año para asistir a la manifestación de la España Vaciada el 31 de marzo en Madrid. En esa ocasión viajó junto a Margarita desde su pueblo a Calatayud, donde cogió el AVE a Madrid, con el objetivo de reivindicar este autobús y de denunciar unas infraestructuras “de hace cien años”, cuando se utilizaban estos animales como medio de transporte.
Raimundo Martínez ha denunciado ante los medios de comunicación la “negativa a la propuesta realizada por el Subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, en representación del Gobierno Socialista de España por considerarla una chapuza”.
“Culpan a la pandemia de no poder firmar el convenio en estos momentos, pero quiero recordar que llevo ocho años con la reivindicación del autobús Soria-Calatayud”, ha incidido el alcalde de Torrubia de Soria.
Asimismo, ha señalado que esta propuesta “no cubre la demanda que la Soria Vaciada necesita, y mucho menos la necesidad de comunicación con la alta velocidad, ya que solamente comunica por la mañana con el AVE a Calatayud”.