Sara Loher y Pello Osoro campeones de España de Duatlón MD

Soria también ha acogido una jornada con Grupos de edad y el Nacional de Duatlón Paratriatlón

Sara Loher, de Saltoki Trikideak, y Pello Osoro, independiente, lograron los títulos de campeones de España de Duatlón MD en Soria, en una edición 2020 marcada por la seguridad sanitaria y adaptada a las circunstancias. Todo un espectáculo las carreras a pie en los dos segmentos de competición dentro del antiguo estadio Los Pajaritos, con duatletas jugándose la victoria o posiciones en todo momento a la vista dentro de la pista de atletismo de las instalaciones. Durante la jornada dominical se celebró también el Campeonato de España de Duatlón Paratriatlón, y el nacional MD para Grupos de Edad de la Federación Española de Triatlón.

Sara Loher dominó la carrera femenina élite para terminar ganando con un tiempo de 2:56:04, seguida por Merce Tusell, del Triatló Granollers, y Enara Oronoz, también de Saltoki Trikideak igual que la ganadora. Pilar Arias, del Marlins Triatlón Madrid, e Inmaculada Pereiro, de Saltoki Trikideak.

Pello Osoro marcaba un tiempo ganador de 2:30:21 en el nacional de Duatlón MD tras una fantástica exhibición en la bicicleta y acreditando su gran consistencia en el segmento final. Gonzalo Fuentes Isasi, Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, fue segundo en meta tras protagonizar junto a Adrien Latestere, de Saltoki, el primer segmento. El ciclismo colocó la clasificación con Pello primero, Gonzalo segundo, y un brillante Roberto Ruíz, de Tri Infinity Móstoles, medalla de bronce. Joan Wager y Mikel Múgica, de Saltoki, cerraron las cinco primeras posiciones.

El Campeonato de España de Duatlón Paratriatlón ofreció también un gran espectáculo que lamentablemente no pudo seguir el público al celebrarse a puerta cerrada como el resto de los eventos del fin de semana. Los títulos en las diferentes categorías se los llevaron Higinio Rivero, de Saiatu Fundazioa, en PTWC; José Joaquín Martínez Rincón, de Triatlón Ecosport Alcobendas, en PTS2; Daniel Molina, de Triatlón Ondarreta Alcorcón, en PTS3; el jovencísimo Samuel Rodríguez, de Triatlón Ecosport Alcobendas, en PTS4; Toni Franco, del C3S Triatlón, y Josefina Guimarey, del Triatlón Ecosport Alcobendas, en PTS5; Roberto Suero, con su habitual guía Juli, ambos de Tri Infinity Móstoles, en PTSVI; y Jorge Otalecu, del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella, en PTSVII.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Durante la mañana se disputó también el campeonato nacional de Duatlón MD para Grupos de Edad, con participación limitada dadas las circunstancias y necesidades de seguridad sanitaria, pero con notable ilusión en participantes de todas las edades que pudieron desarrollar la carrera a pie en el circuito del antiguo estadio Los Pajaritos y el ciclismo por las carreteras sorianas habilitadas al efecto. Todo un éxito para deportistas y organización, en fechas muy complicadas pero que no impidieron disfrutar de su deporte a duatletas de 20 a 74 años.

Presentaron las medallas de los campeonatos élite MD, Duatlón Paratriatlón y MD Grupos de Edad la concejal de Educación del Ayuntamiento de Soria, Lidia Sanz; y Estela Navascués, miembro de la corporación municipal de Soria y destacada deportista; Enrique Rubio, Diputado Provincial de Cultura y Deportes; Ramón Martínez, representando a CAEP Soria, en cuyas instalaciones se disputaron buena parte de los campeonatos; y Amancio del Castillo, Presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León.

Las clasificaciones estarán disponibles en este enlace.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad