Diputación impulsa un proyecto virtual para fomentar la igualdad

Esta iniciativa se pone en marcha en el marco del III Plan de Igualdad entre hombres y mujeres y contra la Violencia de Género

La Diputación impulsará en los próximos meses un programa virtual y socioeducativo con acciones dirigidas a la promoción de la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres y prevención de la Violencia de Género. En concreto, el nuevo espacio se pretende lanzar antes del 25 de noviembre coincidiendo con la celebración del día internacional contra la Violencia de Género.

La diputada encargada de Servicios Sociales, Eva Muñoz ha afirmado que “este día se desarrollará la primera actividad que tratará sobre un encuentro virtual a nivel provincial con objetivos de sensibilización en igualdad y visualización del rechazo a la violencia focalizado especialmente en la población juvenil y grupos vulnerables”

Tanto el encuentro como el resto de actividades serán diseñadas, ideadas y gestionadas por la empresa Telecyl, S.A, cuya adjudicación ha sido aprobada en la última Junta de Gobierno Local con un presupuesto de 29.645 euros procedentes de la subvención directa de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León con el fin de financiar la realización de acciones de promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y de prevención de la violencia de género.

Esta iniciativa se pone en marcha en el marco del III Plan de Igualdad entre hombres y mujeres y contra la Violencia de Género de la Diputación. 

“Tenemos un compromiso político muy importante con los ciudadanos, especialmente con los más jóvenes que desarrollan su vida en el medio rural y por ello desde la institución provincial se promueven numerosos programas y proyectos dirigidos a este sector. Entendemos que solo es posible su erradicación cuando la sociedad en su conjunto haya alcanzado madurez en valores de igualdad”, ha explicado la diputada Eva Muñoz, que también ha recordado que desde el departamento se trabaja de forma continua en la conciencia de género y educación en valores de igualdad, como instrumentos de planificación prioritaria para obtener medidas de sensibilización, concienciación y formación.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El nuevo entorno digital y virtual completa el blog de Servicios Sociales www.participacioncomunitariadipsoria.es y se fijará de forma permanente facilitando acciones de sensibilización y acceso a contenidos formativos e informativos a toda persona interesada, tanto a nivel de usuario como profesional.

En este sentido, la metodología del proyecto hace posible que se pueda llegar a la totalidad del ámbito provincial.

“Se trata de un proyecto muy ambicioso que aportará conocimiento y herramientas a la población con el objetivo de generar en la ciudadanía un cambio de roles tradicionales entre hombres y mujeres, incrementando el conocimiento de los recursos que tenemos disponibles”, ha apuntado Eva Muñoz.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad