El Río Duero viaja a Melilla pensando en reencontrar el camino del triunfo

Los celestes, que juegan mañana por la tarde, harán tres noches en la Ciudad Autónoma

Segundo compromiso de la temporada fuera de casa para el Río Duero Soria, que se encuentra ya en suelo melillense para afrontar este domingo, a partir de las 16.00 horas en el polideportivo JJ Imbroda, la cuarta jornada de la Superliga masculina de voleibol. Los sorianos buscan reencontrarse con el camino de la victoria para reafirmarse en el trabajo bien hecho de los primeros compases de la competición. No obstante, el técnico Manuel Sevillano ha tratado de mentalizar a sus jugadores de la trascendencia de la semana competitiva que comienza en la velada dominical y donde los celestes buscan ubicarse en la mejor posición final posible.

En el bando soriano, la disponibilidad del central brasileño Mario Dos Santos para afrontar el partido, una vez que se ha recuperado de una microrrotura de fibras en el gemelo, permitirá a Sevillano tener más alternativas en el centro de la red, tanto a nivel ofensivo como en la faceta defensiva, en la que el bloqueo será un arma imprescindible para tratar de frenar las acometidas del Melilla Sport Capital. La competitividad y tenacidad de los sorianos, plasmada en anteriores citas, será imprescindible para doblegar al rival de esta jornada.

Y es que como viene sucediendo en los diferentes equipos de la Superliga masculina de voleibol, el equipo melillense presenta una versión renovada y, a juzgar por los resultados previos, profundamente mejorada. De hecho, ambos conjuntos llegan igualados a seis puntos y dos victorias a este emparejamiento, con derrotas ante uno de los favoritos de la competición como Guaguas en el caso visitante, y ante otro de los grandes como Unicaja Almería, por parte local.

El conjunto de la Ciudad Autónoma, plenamente asentado en la categoría desde hace ya varias temporadas, ha dado este año un importante salto de calidad, con una plantilla muy amplia y jugadores contrastados como Javier Monfort, que llega procedente de Vecindario. Los refuerzos llegados desde argentina también garantizan competitividad, como el central Maximiliano Scarpin, el opuesto Federico Martina, el colocador Juan Martín Riganti o el punta Ariel Giustiniano. Varios fichajes llegados desde Cabezón de la Sal y la base que de jugadores que ya atesoraba el equipo dirigido por Salim Abdelkader el curso pasado, aportan al equipo anfitrión múltiples opciones de juego y, todas ellas, solventes.

Enfermería: Sevillano ha podido elegir convocatoria entre todos sus efectivos.

Salida de la expedición: El equipo está en Melilla desde el viernes.