Ocho restaurantes participan desde hoy en las Jornadas de la Lubina Aquanaria

Malvasía distribuye este pescado de alto nivel que podrá probarse en Transhumante, Augusto, El Kiosko, Garrido, Mirador del Moncayo, Hostal Las Nieves, Virrey Palafox y Duque

Aquanaria, una empresa con base en Gran Canaria dedicada a la cría de lubina de gran tamaño, ha organizado junto con su distribuidor en la provincia de Soria, Malvasía Distribución, del 23 de octubre al 2 de noviembre unas Jornadas gastronómicas para dar a conocer su producto y apoyar el sector de la hostelería en estos tiempos tan difíciles.

Un total de ocho restaurantes de la provincia participan en estas primeras jornadas gastronómicas de la lubina Aquanaria en Soria.

Los locales que participan de la provincia son: en Soria: Transhumante, Casa Augusto, El Kiosko y Casa Garrido. El Mirador del Moncayo en Ólvega, Hostal Las Nieves en Salduero, Restaurante Virrey Palafox en El Burgo de Osma y restaurante Duque en Medinaceli.

Estos establecimientos realizarán diversas recetas de las más tradicionales como a la sal o a la plancha hasta más innovadoras e internacionales, como ceviches, tartares, tiraditos, etc... Se aconseja reservar mesa.

Apoyo a la restauración

“Realizamos las jornadas en este momento porque creemos que va a ser un octubre difícil para la hostelería que ya ha tenido un verano complicado por culpa de la pandemia. Así hemos decidido aportar nuestro granito de arena y que puedan disfrutar de esta promoción por nuestra parte”, explica Pedro Sánchez, director comercial de Aquanaria.

Las jornadas gastronómicas de Aquanaria tienen como objetivo dar a conocer a la población las virtudes de esta lubina canaria de gran tamaño. Aquanaria apoya a los restaurantes participantes aportándoles material promocional y con una campaña de difusión en medios de comunicación a nivel nacional.

 

La lubina Aquanaria vive durante más de cuatro años en las bravas aguas del océano Atlántico hasta que alcanza una media de dos kilos y puede llegar hasta los cuatro kilos.

Gracias a las fuertes corrientes y oleajes de la zona, la lubina posee una textura tersa y fibrosa, con la grasa infiltrada.

Aquanaria es además la única en España que cuenta con certificado de Zona Libre de Anisakis de Aenor, que exime de congelar el producto para degustarlo en crudo.

La empresa canaria trabaja con los mejores restaurantes de España y del mundo, entre sus clientes se encuentran cocineros de la talla de los Hermanos Torres, Ricard Camarena y Martín Berasategui.

Desde Canarias la empresa exporta el 60 % de su producción a países de todo el mundo, principalmente Estados Unidos, Italia, Francia y Oriente Medio.