Los hosteleros sorianos rechazan las medidas valoradas por el Gobierno Autonómico

Asohtur suscribe íntegramente el comunicado de la Confederación regional

La Confederación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla y León de la que forma parte Ashotur, quiere volver a poner de manifiesto "su total rechazo a la actuación que

está mostrando el Gobierno Autonómico con nuestro sector, y quiere poner de manifiesto su rechazo a las medidas valoradas en el día de ayer por el Consejo Interterritorial de Salud y que afectan al sector, como la restricción del horario de apertura de la Hostelería hasta las 22h o las 23h en toda España, o incluso a las 21,00h como ya anunciado el Vicepresidente, Francisco Igea".

La Confederación ha remitido un comunicado: "Este acuerdo vuelve a situar el foco en el sector hostelero, cuando los propios datos del gobierno demuestran que el índice de contagios en bares y restaurantes supone menos del 3,5% de los positivos por COVID-19.

Las medidas restrictivas, carente de propuestas de solución, siguen manteniendo la actitud de culpabilizar al sector que más pérdidas e incertidumbre está experimentando en esta pandemia, con un millón de puestos de trabajo en juego.

Es inexplicable que la Administración Regional decida evitar contactos en entornos seguros y los permita en otros que sus propios datos demuestran que suponen un riesgo mayor.

Las cifras, que analizó la plataforma Juntos con la Hostelería (plataforma formada por FIAB, AECOC y Hostelería de España), del informe elaborado por el Ministerio de Sanidad, muestran que los contagios en reuniones familiares y de amigos en domicilios supera el 11,4%, porque se desarrollan sin protocolos establecidos ni vigilancia, y representan el espacio con mayor riesgo. En cambio, las restricciones se imponen a la hostelería, donde el propio informe reconoce que son lugares seguros, con menos de 1 caso por cada 100 establecimientos, con protocolos de higiene y seguridad muy estrictos", finalizan.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad