La Policía identifica a 39 personas y denuncia a 18 en un pub de una zona de ocio

La mayoría de las sanciones, por consumir en barra, razón por la cual también se ha propuesta sanción para el local
????????????????????????????????????

En un dispositivo especial, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria han incoado, en un establecimiento de hostelería ubicado en una zona de ocio nocturno de la capital, 18 propuestas de sanción por diversas infracciones administrativas. Además, ha detenido a una persona por infracción a la Ley de Extranjería

Este dispositivo se estableció en el ejercicio de las funciones de la Policía Nacional respecto a la protección de la seguridad ciudadana y de aseguramiento del cumplimiento de las medidas de prevención y control establecidas por la Autoridad Sanitaria competente, destinadas a paliar y minorar los contagios por covid-19. El dispositivo de prevención en una de las céntricas zonas de ocio de esta ciudad se ha puesto en marcha en la madrugada de hoy.

Los agentes policiales contaron con la colaboración de la Policía Local, miembros de la Inspección Provincial de Trabajo, y con funcionarios de la gerencia de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Participaron en el dispositivo efectivos policiales de diferentes unidades y servicios de la Comisaría Provincial.

Como consecuencia de esta actuación han sido identificadas 39 personas. Se ha propuesto para sanción a 16 por incumplir la legislación sobre medidas sanitarias de  prevención y control para hacer frente a la pandemia, establecidas por la Junta de Castilla y León.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En concreto, 15 han sido denunciadas por consumo de alcohol en barra y una por no llevar puesta mascarilla. Además, a una persona se le levantó un acta por incumplimiento de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por faltar el respeto a los agentes actuantes.

En dicho local, además se procedió a la detención de un ciudadano de origen centroafricano por infringir la Ley de Extranjería, al encontrarse en situación irregular en nuestro país. Tras la detención, los funcionarios policiales incoaron el pertinente expediente de expulsión del territorio nacional.

Finalmente, el establecimiento fue propuesto para sanción por permitir el consumo de alcohol en la barra del mismo, y las inspecciones de Sanidad y Trabajo, extendieron actas en materias de sus respectivas competencias.