Condenado a un año de prisión por abuso sexual a una menor de 16 años

Los hechos sucedieron en la verbena de las fiestas de una localidad el año pasado

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a un año de prisión a un varón mayor de edad, y sin antecedentes penales, por abuso sexual a una menor de 16 años.

Los hechos sucedieron entre las 0.30 y 4.20 del 15 de septiembre de 2019, en la plaza Mayor de una localidad soriana, durante la celebración de una verbena con motivo de las fiestas patronales.

El acusado se encontraba cerca de un grupo de chicas que bailaban, a una de la cual tocó las nalgas. Cuando esta se dio la vuelta, el acusado le tocó los pechos. La joven, entonces de 15 años de edad, se cambió de lugar y poco después abandonó la verbena e informó a un amigo y a la Guardia Civil de lo sucedido. La menor y su representante legal, su madre, denunciaron los hechos, por los cuales nada más quiere reclamar la madre según explica la sentencia.

La sentencia dice igualmente que el acusado no conocía a la menor, cuya edad no podía evidenciarse por su aspecto físico.

El fallo de la Audiencia Provincial se ha realizado sin necesidad de vista oral al estar de acuerdo tanto la acusación como la defensa. Esta solicitó la suspensión de la condena durante dos años, solicitud atendida por la Audiencia siempre y cual el acusado no delinca y respete la prohibición de acercamiento a menos de 300 metros de la menor durante tres años. Este tiempo empezó a contar el 16 de septiembre de 2019.

El acusado debe pagar las costas según consta en la sentencia.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad