Comienza el Festival de las Ánimas con la presentación del cómic de Numanguerrix del Monte de Las Ánimas

También se han dado a conocer los ganadores del certamen literario del Festival

Comienza el Festival de las Ánimas con la presentación del cómic de Numanguerrix del Monte de las Ánimas. Por delante, el festival mantiene buena parte de sus eventos presenciales aunque adaptándose a la situación sanitaria, como ha explicado su responsable, Ernesto López. Sin ir más lejos, mañana se celebrarán las lecturas de relatos cortos en San Nicolás hasta el 27 de octubre con un aforo de 80 personas. También habrá teatro, en algunos casos acompañado de música, del 28 al 30 de octubre y el plato fuerte, el 1 de noviembre, con la lectura de la Leyenda del Monte de Las Ánimas a cargo de Juan Echanove, en el mismo enclave de siempre, sin desfile, y con 300 butacas, exckusivamente.

López ha querido agradecer al público la acogida de muchas actividades, algunas de ellas de pago, así como el trabajo de los voluntarios y colaboradores. Entre ellos, Sergio de Miguel, cuyos vídeos promocionales se han proyectado durante el acto. También en la jornada de hoy se han dado a conocer los ganadores de relatos de adultos y el infantil. Juan Carlos Fernández (Fuenlabrada, Madrid) con 'Reina' se ha impuesto en adultos y Daniel Ruiz en el infantil (Valladolid) con 'Un esqueleto en el armario'. Ambos se llevan 300 euros, aunque en el caso de los menores, se sustituye por material escolar. En esta ocasión han participado 22 niños y 220 adultos, que se unen a los 411 personas que participaron en el certamen literario 'Quédate en casa'.

Y como acto destacado de la jornada inaugural, la presentación del nuevo cómic de Numanguerrix sobre el Monte de Las Ánimas. Un cómic que, según ha explicado el concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, habría gustado a Valeriano Bécquer ya que "era un enamorado de la cultura popular". Por su parte, Rubén García de Numanguerrix, ha indicado que quisieron participar en el 150 aniversario de la muerte de los hermanos Bécquer, "paralizando" para ello la creación de la segunda parte de un cómic sobre Numancia. Un reto que surgió contrarreloj y "sin saber si llegaríamos a tiempo".

El ilustrador de Numanguerrix, el madrileño Edu Torres, ha indicado que está "descubriendo" muchos aspectos de Soria gracias a los trabajos que están desarrollando. Torres, que ha indicado que las ilustraciones difieren a la identidad de las viñetas más convencionales de Numanguerrix, ha explicado que el libro realizado sobre la Fundación de Soria contribuyó de alguna forma a que surgiera este nuevo proyecto. Además, se ha mostrado "impactado" por la obra de Las Ánimas de Bécquer, en la que profundizó para poder ilustrar esta obra. 

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad