Aviso de tráfico y colaboración ciudadana para el Duatlón de Soria

La cita se realiza sin público

Los próximos días 24 y 25 de octubre se celebrará una nueva edición del duatlón de Soria, si bien la actual situación sanitaria ha obligado a minimizar el evento en cuanto a participantes se refiere, adaptar el sistema de competición para garantizar la seguridad y, del mismo modo, cambiar de escenario competitivo para crear una sede blindada en las pistas de atletismo de Los Pajaritos a la que solo podrán acceder los deportistas. No obstante, los circuitos, diferentes a los de años anteriores, obligarán también a los necesarios cortes de tráfico y retirada de vehículos de las zonas de aparcamiento, de los que se informa a continuación.

En esta ocasión los barrios más afectados serán el barrio de Los Pajaritos y Las Batuecas. Los cortes de las calles Avenida de Madrid, calle Ramón de la Órden, calle Universidad y una pequeña parte de la calle José Tudela, propician que se hayan establecido varias rutas alternativas de comunicación de estos vecindarios con el resto de la ciudad. Por un lado, se podrá transitar en un único sentido, desde José Tudela hasta calle Bravo Sarabia, para acceder al barrio gracias a la habilitación de un carril de entrada. En el otro sentido, se habilitará un carril por Avenida de Madrid al que se accederá por la calle Guadalajara. La otra vía alternativa discurre por la glorieta de la universidad (próxima al polideportivo de Los Pajaritos), pasando por el fondo sur del nuevo estadio de Los Pajaritos, para llegar al enlace del nuevo estadio con el paseo de la rumba, a partir del cual, acaban las restricciones de tráfico. La misma ruta alternativa servirá para acceder desde el resto de la ciudad a estos vecindarios. En el caso de Las Batuecas y otros puntos del barrio, habrá dispositivos de policía municipal para ayudar e informar a la ciudadanía. Para el tránsito de peatones, también habrá pasos de cebra controlados en la calle Ramón de la Órden.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En cuanto al acceso sur de la ciudad, tanto en entrada como en salida, quedará cortado, al igual que el enlace con la SO-100. Por tanto, se emplaza a los ciudadanos a optar por las diferentes rutas alternativas. Para acceder a la SO-100 que comunica la ciudad con localidades como Navalcaballo, Quintana Redonda, Tardelcuende o Berlanga de Duero, entre otras, se podrá optar por la vía alternativa que discurre entre Lubia y el polígono industrial de Navalcaballo y que se toma en la salida 62 de la autovía A-15.

Se ruega a los ciudadanos que tengan en cuenta con previsión estas modificaciones para evitar, en la medida de lo posible, los inconvenientes que se puedan ocasionar, así como agradecer la máxima colaboración a conductores y peatones para facilitar el normal discurrir de la cita. Igualmente, dada la situación actual de pandemia se pide a los aficionados al deporte que eviten cualquier concentración de personas para ver el paso de esta cita deportiva, se mantenga en todo momento la distancia de seguridad y se porte la mascarilla obligatorio para no correr ningún tipo de riesgo higiénico-sanitario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad