La Junta pide al presidente del Gobierno que decrete "el toque de queda"

La consejera de Sanidad ha señalado que en Castilla y León hay "transmisión comunitaria" y riesgo de que la sanidad colapse

La Junta de Castilla y León ha enviado una carta al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, donde se le pide el toque de queda como medida restrictiva que debe "aprobarse esta tarde en el Consejo Interterritorial de Salud" y ante las "previsiones dramáticas para las próximas semanas", según ha explicado el vicepresidente Francisco Igea.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea ha asegurado que la situación en la Comunidad es "francamente preocupante" y las cifras apuntan a la posibilidad de que se pueda provocar de nuevo un "colapso sanitario. "No tomar medidas en este momento sería una irresponsabilidad", ha defendido el vicepresidente.

"La Junta de Castilla y León ha asumido en todo momento su responsabilidad con medidas de restricción destinadas a la contención en la transmisión del virus, la vida de decenas de miles decenas de miles de españoles está en juego y es el momento de tomar decisiones por drásticas o duras que sea", ha defendido Igea, que ha señalado que, en caso de no haber acuerdo esta tarde "el Gobierno debe ejercer su responsabilidad".

Por último, el vicepresidente de la Junta ha apuntado a que la curva de contagios crece y las previsiones apuntan a una "situación dramática en las próximas semanas".

"Es un momento crucial de la lucha contra la pandemia y ha llegado el momento de dejar de pasarse la pelota, el Gobierno tiene que tomar las medidas necesarias", ha finalizado el vicepresidente.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

EN FASE DE TRANSMISIÓN COMUNITARIA

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha señalado que Castilla y León se encuentra en "fase de transmisión comunitaria". "Estábamos en una etapa inicial de contención de virus que permitía el rastreo y otras actuaciones que permitían la estabilización pero a raíz del 11 de octubre empezó un aumento demasiado importante de casos que vienen a decir que estamos en transmisión comunitaria y de cara al invierno que estamos en más espacios cerrados la situación empeorará", ha lamentado la consejera.

Asimismo, ha reconocido que hay riesgo de que el sistema sanitario colapse ya que los datos son similares a los del 20 de abril con "alta ocupación en planta y en UCI", por lo que de "seguir en esa tendencia el sistema sanitario puede comprometerse".

Casado ha confiado en que hoy "sin más dilación" se aprueben las medidas entre las que está el toque de queda".

En Soria hay 23 nuevos casos y la tendencia es creciente con 230 casos en la última semana

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad