La Diputación de Soria destina 165.517 euros a ayudas de urgencia social

La Comisión de Servicios Sociales ha dado a conocer que se conceden 313 ayudas a familias que habían solicitado subvenciones de urgencia social

La Diputación provincial de Soria ha aprobado la concesión de 313 ayudas de urgencia social para el ejercicio 2020, con un presupuesto total de 165.517 euros.

Respecto a la tipología de las prestaciones el mayor número, 97, se han concedido para paliar necesidades básicas de vivienda como son la luz o la calefacción con una cuantía de 35.849 euros. 

En segundo lugar, le siguen las ayudas destinadas a abonar el alquiler y alojamiento temporal por urgencia social con un total de 84 ayudas y una cuantía de 78.568 euros.

Por otros conceptos, para alimentos se han otorgado 25.265 euros, para hipotecas 10.517 euros. También se han aprobado 5.120 euros para cuidados personales, 4.400 euros para reparación o acondicionamiento del hogar, 2.687 euros para enseres básicos, 2.131 euros para gastos farmacéuticos, 200 euros en alimentación infantil espacial y en otros conceptos 780 euros.

Estas ayudas se destinan a cubrir necesidades básicas de las personas que no pueden hacer frente a gastos específicos por sus propios medios, ni desde otros recursos sociales.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La presidenta de la Comisión, Eva Muñoz ha añadido que “mientras haya familias que precisen apoyo, la institución provincial intervendrá para que sus miembros tengan la mayor calidad de vida posible”.

Estas prestaciones, permitieron atender a 257 personas de la provincia en 2019 por importe de 102.429 euros.

“Las solicitudes se han incrementado de manera notable durante la crisis sanitaria de la covid-19, como consecuencia de la paralización de la actividad económica, la aplicación de ERTE, o la pérdida de empleo”, ha detallado Eva Muñoz.

Durante la Comisión de Igualdad de Oportunidades, Servicios Sociales y Gestión de Residencias celebrada esta mañana también se ha dado a conocer que Diputación concede 318 ayudas de las 450 solicitudes que se han recibido para financiar gastos básicos de vivienda.

Para este fondo la institución destina 119.000 euros.

En concreto, estas subvenciones están dirigidas a familias del medio rural con dificultades.

Respecto a la convocatoria de subvenciones de alquiler e hipoteca de vivienda para familias afectadas por la Covid-19 y las ayudas para financiar la contratación de cuidadores de personas dependientes, a fecha de hoy la institución provincial ha recibido 361 solicitudes y 10, respectivamente.

El presupuesto que se destina a este concepto es de 300.000 euros y 125.000 euros, respectivamente.

Ambas convocatorias surgen de la necesidad de minorar el impacto económico y social que la enfermedad covid-19 ha generado en las familias de la provincia, atendiendo a las dificultades de las personas para conciliar la vida familiar y laboral, así como apoyar económicamente a las personas en situación de vulnerabilidad que hayan visto afectados sus ingresos.

En total, Servicios Sociales realiza 2.011 intervenciones en unidades familiares. El servicio de Ayuda a Domicilio atiende a un total de 933 usuarios con un presupuesto de 3.800.000 euros. Por su parte, el servicio de teleasistencia atiende a día de hoy a 450 usuarios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad