Ventajas de las redes 5G

Las redes 5G representan la evolución de la conectividad junto a otras tecnologías digitales emergentes, y no son un peligro conspirativo, como nos aclara el portal Como funciona que.

A esta altura del año 2020, aún existen muchos quienes no comprenden o dudan de las redes 5G. Si eres uno de ellos, en este artículo te traigo algunas de las ventajas que trae consigo el uso de las redes 5G en pro de un avance significativo para la conectividad global.

¿Qué es la red 5G?

No es necesario hacerlo más complejo de lo que ya es, la red 5G representa la quinta generación de tecnologías para la telefonía móvil, llegando como sucesora de la red 4G.

Esta generación promete significar una revolución auténtica de nuestra época al cambiar por completo la manera en la que nosotros nos comunicamos. Con la red 1G fue posible comunicarnos a través de llamadas telefónicas, la 2G permitió los SMS, con la 3G llegó el internet y la red 4G representó la llegada de la reproducción de videos en tiempo real, mejor conocido como streaming.

Ventajas de la red 5G

Ahora sí, a continuación te presentaré algunos de los aportes y ventajas de la quinta generación de redes móviles.

Mayor cantidad de dispositivos conectados

Una de las características principales de la red 5G es que debe soportar más dispositivos conectados que la red 4G LTE. Lo que se espera es que lo estándar sea de 1 millón de dispositivos por kilómetro cuadrado.

La red 5G, gracias a su infraestructura, posee una mayor potencia, reduciendo así significativamente la posibilidad de encontrarse con saturaciones en la red. Esto significaría el fin de las pérdidas de conexión en grandes eventos como conciertos, fin de año y otras celebraciones masivas.

Mayor velocidad de conexión con mejor calidad

Esta mejoría es simplemente asombrosa, la cuarta generación puede llegar a ofrecer una velocidad de internet de hasta 1GB/s; lo que se espera de las redes 5G es que alcancen los 10 GB/s, esto es un aumento del 900%, que significará la descarga de contenidos, como películas de alta resolución, en segundos.

Mayor duración de batería

Las personas que utilicen las redes 5G seguramente notarán un considerable ahorro de batería debido a que la tecnología de quinta generación solo se activará cuando sea necesaria su potencia y velocidad, mientras no sea así, dejará que sea la infraestructura 4G que funcione.

Algo que también beneficia al consumo de la batería eficiente es que los dispositivos a los que les deseen integrar la tecnología 5G, tendrán que cumplir con una arquitectura básica que permita el funcionamiento correcto de la red. Además de que las empresas dedicadas a los microprocesadores están trabajando para desarrollar los chips que logre un rendimiento acorde a las exigencias de la red 5G pero que permita una duración de batería mayor.

Menor latencia

Si juegas en línea seguro estás familiarizado con el temido lag, que no es más que la latencia, lo cual es el tiempo que tardan los datos en ir del emisor al receptor considerando la distancia entre ellos. Lo que se promete con la red 5G es que esta latencia llegue a reducirse hasta 1 o 2 milisegundos, muchos mejor a los 20 milisegundos de la cuarta generación.

Inclusive, existen estudios que afirman haber estimado que la red 5G podría ser 60 y 120 veces más rápido respecto a las latencias de la 4G. Es así como las interacciones en la nube o el internet resultarían casi instantáneas.

Oportunidad para nuevos negocios

El internet, desde su llegada, ha representado siempre una posibilidad para nuevos negocios en diferentes modelos. Con la llegada de las redes 5G no será diferente, los negocios relacionados con el control de dato, automatización de infraestructura, agricultura inteligente, servicios en línea, las ciudades inteligentes y muchos más, serán los de mayor crecimiento según lo que se espera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad