Una granja de ICPOR reconocida como ‘Mejor explotación ganadera’ en los premios Surcos

Con capacidad para 1.500 madres de raza ibérica, la granja que gestionan los hermanos Francisco Javier y Eduardo Arandilla incorpora las tecnologías más avanzadas

Una granja integrada con ICPOR, compañía que desde 2012 está especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico, ha sido reconocida como ‘Mejor explotación ganadera‘ en la quinta edición de los prestigiosos premios Surcos, que reconocen la labor de los profesionales, empresas e instituciones que trabajan por mejorar el sector agrícola y ganadero en Castilla y León. En concreto se trata de la granja Ibéricos Valcorba, gestionada por los hermanos segovianos Francisco Javier y Eduardo Arandilla. La quinta edición de estos premios ha contado con 120 candidaturas y ocho premios en diferentes categorías.  

Ibéricos Valcorba está situada en el pueblo vallisoletano de Bahabón. Es una granja de cerdas reproductoras con capacidad para 1.500 madres de raza ibérica. La instalación cuenta con las tecnologías más avanzadas de gestión porcina para controlar a cada animal, tanto en términos de alimentación como para garantizar su máximo bienestar. Destaca el sistema de alimentación individualizado con el que se facilita a cada cerda el tipo de pienso concreto que necesita en cada fase de la cría y que permite una monitorización constante de cada animal, facilitando el trabajo del ganadero.

El pienso que reciben los animales es desarrollado por ICPOR en centros de innovación como el ubicado en Cubo de la Solana (Soria) y en el centro experimental de Velilla (Soria), donde se estudia de manera precisa la dieta que recibirán sus animales para garantizar la máxima calidad de la carne.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Una granja multipremiada

El premio a la “Mejor explotación ganadera” concedido en los premios Surcos vuelve a reconocer el excelente trabajo realizado por los hermanos Arandilla y el equipo técnico de ICPOR.

Ibéricos Valcorba recibió dos premios Porc d’Or Ibérico en la tercera edición de estos galardones, organizada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y apoyada por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y Zoetis, y celebrada en junio de 2019.

Los premios Porc d’Or Ibérico se conceden a las granjas de cerdas reproductoras que remiten periódicamente sus datos al Banco de Datos de Referencia del Porcino Español Ibérico (BDporc-i) y, en concreto, Ibéricos Valcorba recibió dos galardones en su categoría, la tercera (instalaciones de más de 901 cerdas reproductoras ibéricas): un oro y un bronce.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad