Soria, una 'isla' entre el confinamiento de zonas limítrofes

Al confinamiento de Madrid, Navarra, Aranda de Duero y Burgos se suma a partir de mañana La Rioja y Zaragoza, entre otros municipios
Imagen de la Fase 1 en Soria (mayo)

La provincia de Soria se ha convertido en una pequeña 'isla' ante el confinamiento de provincias y comunidades limítrofes. Este mismo miércoles se ha conocido el confinamiento perimetral de La Rioja y Zaragoza (además de Huesca y Teruel), que se suman al confinamiento ayer de Navarra y Burgos.

Además, otras localidades cercanas como Aranda de Duero y Miranda de Ebro están en esta situación y en la Comunidad también están confinadas las ciudades de Palencia, Salamanca y León y municipios como San Andrés de Rabanedo (León), San Andrés del Rabanedo (León) y San Pedro Latarce (Valladolid). Además, la localidad de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) afronta su sexta semana confinada, mientras que sale del confinamiento Íscar y Medina del Campo (Valladolid), que deberá estar otros siete días con medidas restrictivas. 

Estas zonas cercanas a Soria se suman al estado de alarma de la Comunidad de Madrid que entró el vigor el 9 de octubre, y donde quedan confinados nueve municipios: Alcobendas, Alcorcón, Getafe, Leganés, Madrid, Fuenlabrada, Parla, Torrejón de Ardoz y Móstoles.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La presidenta de la Rioja ha anunciado el cierre perimetral de toda La Rioja a partir de las 00:00 horas del 23 de octubre y hasta la medianoche del 7 de noviembre y el cierre de establecimientos a las 21.00 horas mientras que el Gobierno de Aragón confina los municipios de Huesca, Zaragoza y Teruel desde mañana 22 de octubre.

En la actualidad, Navarra, La Rioja y 51 municipios están bajo confinamiento perimetral, lo que afecta a 7,5 millones de personas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad