La Villa Romana La Dehesa acoge la exposición temporal 'Tras las huellas del pasado'

Una colección de mosaicos realizados por el leonés Jesús Antonio Martínez Lombó, inspirados en modelos romanos

El Museo de la Diputación provincial Villa Romana La Dehesa ofrece a todos los interesados en la historia un viaje al pasado gracias a las piezas realizadas por el artista-artesano Jesús Antonio Martínez que se inspira para su trabajo en tanto de piezas encontradas en yacimiento de la península como fuera de ellas, y que invita a viajar a lugares donde artesanos especializados desarrollaron el arte pictórico a base de pequeñas teselas de piedra.

Jesús Antonio Martínez Lombó subraya que estos mosaicos no son reproducciones exactas de los originales, ni en cuanto a materiales, puesto que él utiliza opalinas y vidrio opalescente, ni en cuanto a escala o técnica. El objetivo del artista es hacer un homenaje a esos lienzos de piedra testigos de nuestro pasado y nuestra historia.

La exposición se completa con un apartado dedicado al taller en el que se pueden observar las herramientas que ha usado el artista, así como una serie de muestras de mosaicos realizados con piedra, azulejos, vidrio y madera para mostrar los procesos más representativos de distintas épocas: la técnica romana, el trencadís modernista, los alizares nazaríes o los distintos tipos de teselaciones geométricas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Esta interesante exposición temporal complementa perfectamente al propio museo situado en Las Cuevas de Soria, enclavado en una villa romana y donde se puede ver in situ la riqueza de los mosaicos con los que se decoraban las diferentes estancias de la casa.

El Museo está dotado de todas las medidas anti Covid-19, desde el empleo de geles hidroalcohólicos, así como la obligatoriedad de mascarillas y guardar las distancias de seguridad y el aforo limitado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad