El Ayuntamiento de Soria aumenta de cuatro a seis las prácticas de titulados universitarios

Se trata de empresas relacionadas con los estudios del Campus de Soria y donde el 100% de los titulados consigue trabajo tras hacer las prácticas

El Ayuntamiento de la ciudad ha aumentado de cuatro a seis las prácticas de egresados de la Universidad de Valladolid en empresas sorianas, pasando la dotación presupuestaria de 18.000 a 28.000 euros.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Soria, Lidia Sanz y la responsable del Servicio de Empleo de la Fundación General de la Universidad de Valladolid, Ana Isabel Lozano, han dado más detalles de este convenio.

Lidia Sanz ha detallado que el convenio este año "aumenta en un 50% el número de egresados que podrán realizar prácticas" un "esfuerzo mayor que permite dar más posibilidades a empresas y titulados".

Este programa gestionado desde 2017 por la Fundación General de la Universidad de Valladolid, se desarrolla en un porcentaje del 80% de la jornada laboral de la empresa y es supervisado tanto por tutores académicos de la Uva como por una comisión de seguimiento del Ayuntamiento de Soria y la Fundación Genera. Los alumnos perciben 600 euros al mes por estas prácticas, una cuantía que también has subido en relación al pasado año, cuando eran 580 euros.

Lidia Sanz ha señalado que para esta edición han recibido propuestas de empresas de agricultura y ganadería y de administración y dirección de empresas, "relacionadas con las carreras que se imparten en el Campus de Soria", así como del ámbito de salud, una solicitud que "no se va a cubrir" ya que todos los titulados están trabajando contra la pandemina de la COVID-19.

En relación a los titulados que van a hacer prácticas este año, hay de administración y dirección de empresas, relaciones laborales, forestales, agroenergética. Asimismo, hay una alumna de arquitectura que estudió el grado en Valladolid, al no ofertarse en Soria, pero que está empadronada en la ciudad.

La concejal de Educación ha recalcado que el 100% de los alumnos que han realizado estas prácticas están trabajando.

 

PRIMER CONTACTO CON LOS TRABAJADORES

La responsable del desarrollo de negocio de Föra Forest Technologies, Beatriz Águeda, ha explicado que esta empresa lleva varios años contando con recién titulados gracias a este convenio.

"A las pequeñas empresas nos cuesta mucho aumentar nuestro personal y este programa permite tener un primer contacto con trabajadores junior, recién incorporados al mercado laboral y así trabajamos con ellos durante seis meses y podemos ver si los perfiles se adecúan", ha señalado Águeda.

La representante de la empresa ha destacado que como negocio soriano buscan "dar la oportunidad" a los estudiantes locales, apostando por gente joven".

Asimismo, ha detallado que la empresa está dedicada al sector forestal por lo que suelen contar con graduados en agroforestales, como es el caso del próximo titulado que realizará prácticas en Föra Forest Technologies.

En este sentido, ha apuntado que en 2018 contaron con Andrea Romera, una titulada en relaciones laborales ya que era un área en la que la empresa "quería crecer y necesitaba apoyo".

La propia Andrea Romera ha contado que tras graduarse en dirección y administración  de empresas y relaciones laborales ten el verano de 2018, comenzó sus prácticas en dicha empresa en septiembre del mismo años y seis meses después fue contratada, donde sigue trabajando actualmente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad