Descubre los puntos más emblemáticos de Soria

pixabay

Para los amantes de la historia y de la naturaleza, la ciudad de Soria es un lugar con considerable atractivo. Si bien no es tan conocida como otras provincias españolas, lo cierto es que esconde todo tipo de rincones mágicos donde es posible ver relevantes obras arquitectónicas y naturales. Mientras que en el norte podemos observar paisajes creados de forma natural, en el sur tenemos la oportunidad de conocer varios pueblos que cuentan con su propio encanto. Así pues, si quieres saber cuáles son los lugares imprescindibles de la urbe, tan solo tienes que hacer el equipaje y seguir nuestra ruta.

Una pequeña y acogedora metrópolis

Comenzamos nuestra travesía por la zona urbana de la ciudad, donde encontraremos espacios tan conocidos como el parque de la Alameda de Cervantes, también llamado “La Dehesa”. Éste, uno de los jardines públicos con más años de Europa, dispone de un amplio espacio con bancos y caminos donde pasear. Entre su vegetación, se pueden destacar sus frondosos castaños y sus caminos verdes, los cuales se tiñen con hojas marrones cuando llega el otoño. Seguidamente, nos adentraremos en calles como Aduana Vieja, en la que conoceremos construcciones del renacimiento como el palacio de los Castejones o el de los Río y Salcedo.

Cerca de estos espacios, también ubicaremos la iglesia San Juan de Rabanera, que fue construida en el siglo XII por los habitantes de Rabanera del Campo. A pesar de su origen románico, cuenta con varios elementos barrocos debido a una serie de reformas. No obstante, gracias a los retoques del siglo pasado, la iglesia recuperó su esencia. Otro edificio digno de visitar es la iglesia de Santo Domingo, puesto que su espectacular fachada románica no te dejará indiferente. Su origen también se remonta al siglo XII, y dispone de detalles tan significativos como una reconstrucción de algunas escenas de la biblia en su portada.

Por su parte, el casco antiguo alberga la plaza Mayor, un espacio de tonos marrones en el que se ubican edificios como el palacio de la Audiencia, la torre de Doña Urraca, la Casa del Común o el templo de Nuestra Señora de la Mayor. Después de haber visitado estos espacios y haber echado un vistazo al Mercado Municipal, no te pierdas pueblos cercanos como Iruecha, donde verás uno de los famosos pairones que abundan en los pueblos de Soria. Éstos, que tienen forma de columna, nos reciben al entrar a una zona y simbolizan muestras de piedad.

Bienvenidos a la naturaleza

Ahora nos dirigiremos a las zonas más naturales de Soria, lo cual puede llevarnos una hora o más de trayecto desde el centro de la ciudad. Por ello, mientras te diriges a estos puntos, te sugerimos amenizar la espera y leer libros como La librería ambulante de Cristopher Morley, que te mostrará los viajes de su protagonista, o Cómo preparar un viaje de Itziar Marcotegui y Pablo Strubell. Asimismo, también puedes viajar a través de juegos temáticos como The Riches of Don Quixote, una tragaperras disponible en VegasSlotsOnline que muestra escenarios propios de Castilla, o Assasins’s Creed Identity, que también nos enseña varios paisajes.  

Cuando estemos listos, el primer punto que veremos será la sierra de los Picos de Urbión, que nos ofrece un gran número de lagunas. La más famosa es la Laguna Negra, un espacio rocoso que cuando se llena de vegetación podría pasar por un escenario de El Señor de los Anillos. Este místico lugar es el protagonista de distintas leyendas, como por ejemplo la que dice que no tiene fondo. Otra explica que la laguna es el hogar de un misterioso monstruo, el cual solo verán aquellos que se sumerjan en sus aguas.

Después iremos al cañón del río Lobos, en el que observaremos impresionantes paisajes y podremos visitar la ermita templaria de San Bartolomé. Además, los más curiosos también podrán conocer una relevante colonia de buitres. Por último, si te agradan los yacimientos, tienes la oportunidad de ver uno en Numancia, el cual representa la lucha de los indígenas hispanos durante la invasión romana. En definitiva, Soria es una ciudad con múltiples puntos de interés, tanto en su zona urbana como en la natural. Si sigues esta guía, tendrás una visión general de todo lo que puede ofrecer.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad