Adiós al sauce llorón de la Dehesa, "cobijo y sombra de los sorianos"

Un soriano se despide así de este mítico árbol de la Dehesa, que "ya ha ha hecho su trabajo de esplendor y color"
Galería de fotos
????????????????????????????????????

El paso de la borrasca Bárbara se ha dejado notar en la ciudad de Soria y también en el céntrico parque de la Dehesa, por su abundante vegetación. Durante esta noche se han tenido que retirar ramas de árboles caídos, entre ellos del sauce llorón.

Un soriano se despide así de este mítico árbol de la Dehesa, "cobijo y sombra de los sorianos" y que "ya ha ha hecho su trabajo de esplendor"

"Hoy es un día muy triste. Al mediodía he visto como tiraban las grandes ramas del sauce llorón de la dehesa, ese árbol grande y poblado, que en los amaneceres daba sombra a la fuente del niño, y todo el día lo acompañaba, que por las noches lo cobijaba con sus ramas y sus hojas. Hoy un señor ha dado la voz de alarma, estaba partido por el viento, podrido por dentro por el paso del tiempo y las lluvias, hueco, pero por fuera se veía fuerte y esbelto. Los operarios del ayuntamiento y bomberos, han tenido que derribar sus ramas gruesas y pobladas, que tanto cobijo y sombra ha dado a los sorianos que paseaban en verano o en invierno por nuestro querido parque. Me han dicho o me han contado que mañana lo talarán del todo, que ya ha hecho su trabajo de esplendor y color, y que por muy fuerte que parecía por dentro estaba hueco y que antes o temprano llegaría su fin".

Texto: Ermy

Fotografía: José Herrero

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad