Las peluquerías de Soria recuerdan a la ministra la propuesta del PSOE de reducir el IVA

Muchas peluquerías han cerrado hoy en Soria con este motivo. Por la mañana, concentración en la Subdelegación del Gobierno

La Asociación Profesional Provincial de Peluquerías de Soria se ha concentrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno para entregar una carta dirigida a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, solicitando la bajada del IVA del 21% actual al 10%.

El presidente de la Asociación, Vicente Sanz, ha recordado que en 2012, el sector sufrió una subida del 8 al 21% de IVA. En abril de 2018, el PSOE pidió al Gobierno de entonces reducir el IVA al 10% como servicio esencial, algo que se ha demostrado en la actual pandemia.

El actual equipo de Gobierno está en el cargo hace ya más de dos años, en junio de 2018, y desde entonces no hay avances y el IVA se mantiene en el 21%.

La acción de hoy se enmarca dentro de otras que están realizando en otras provincias. Según ha explicado Sanz, está previsto que hoy cierren 7.000 peluquerías en Madrid con este mismo motivo. En otras provincias también ha habido cierres y manifestaciones, aunque en Soria se ha preferido no hacerlas por la actuación situación sanitaria.

En Soria, además de esta concentración frente a la Subdelegación del Gobierno, las peluquerías también estaban llamadas al cierre como medida de protesta. Sanz ha explicado que han cerrado la mayoría de las peluquerías asociadas, que son el 30% de las existentes en Soria, y que de las no asociadas también tienen constancia de otras que han decidido secundar este cierre de un día.

El presidente ha dado datos concretos del bajón que ha experimentado el sector de las peluquerías desde la entrada en vigor del nuevo IVA del 21%. Sanz ha comentado que en 2011 trabajaban 230 personas y ahora hay 160, y que los 132 salones de entonces se han reducido a los 102 actuales, porcentajes importantes en una provincia del tamaño de Soria.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad