La situación de la pandemia en Ólvega "preocupa" a la consejera de Sanidad

La tendencia es "creciente" y la incidencia acumulada en Soria es de 177,67 por cada 100.000 habitantes

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha analizado este martes la situación de la pandemia del COVID-19 en Castilla y León y ha reconocido que hay varias zonas que le "preocupan" por el aumento de casos, entre ellas Ólvega.

Casado ha afirmado que las zonas que más preocupan en Castilla y León, además de la de Ólvega, son Belorado, Melgar de Fernamental (Burgos), Cuenca Bernesga, Ponferrada (León), Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga (Palencia),  Medina de Rioseco (Valladolid) y Benavente (Zamora). 

A la espera de los datos de hoy por zonas, la zona de salud de Ólvega arrojaba ayer 18 PCR positivas en la última semana y 26 en los últimos 14 días (57,08 por cada 10.000 habitantes). Hoy se han declarado 25 PCR positivas en los últimos 7 días, lo que supone 54,88 personas PCR positiva por 10.000 tarjetas sanitarias.

La consejera de Sanidad ha señalado que la incidencia en Soria es "creciente" con 209 casos en la última semana, 20 en las últimas 24 horas.

En cuanto a la incidencia acumulada en Soria es de 177,67 por cada 100.000 habitantes.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Casado también se ha referido al incremento de los ingresados en UCI en la región así como a la baja medida de edad, de 63 años, y ha señalado que hay un joven de 18 años en  esta unidad ingresado.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha defendido que medidas "intermedias" como el toque de queda pueden tener un "impacto positivo" en la lucha contra la pandemia del coronavirus en el objetivo, además, de evitar llegar a la última medida, decretar el estado de alarma, a la que, según ha reconocido, no se quiere volver porque tiene "efectos secundarios a todos los niveles".