La plaza de las Concepciones será una realidad en primavera con espacios de ocio y terrazas

Tras la retira del Mercado Municipal provisional la plaza se convertirá en un nuevo espacio de ocio para la ciudad

La plaza de las Concepciones será una realidad en primavera, tras la inversión de 330.000 euros por parte del Ayuntamiento de Soria, y contará con espacios de ocio y una zona de restauración para albergar las terrazas de los establecimientos de la zona.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha visitado este martes las obras de lo que será este nuevo espacio, al final de la calle Manuel Vicente Tutor (tubo ancho) donde se ubicó el Mercado Municipal de manera provisional.

"Después de haber albergado durante un tiempo el mercado municipal planteamos el desarrollo urbanístico de la zona para recuperar un espacio de ocio y recuperar el centro de la ciudad para las personas y generar una mejor calidad de vida", ha señalado Martínez, que ha apuntado que esta plaza es "un ejemplo más".

El alcalde de Soria ha destacado que el principal "reto" de esta plaza es la pendiente ya que desde una parte a otra hay "metro y medio de desnivel" algo que se ha resuelto con el proyecto ganador del concurso de ideas con el "desarrollo de una serie de terrazas de metro y medio de anchura y la colocación en el espacio interior de distintas zonas de ajardinamiento y zonas de estancia como bancos". 

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Asimismo, ha detallado que se deja accesible "totalmente el perímetro de la plaza con varios accesos y una zona espaciosa para las terrazas que complementarán el espacio de restauración", también se permitirá el acceso a la zona de garaje. 

En relación a la antigua instalación del Mercado Municipal, Carlos Martínez ha indicado que "lo poco que se ha podido recuperar" está en el almacén municipal para ver "qué pude ser reutilizado y hacer números para ver si se puede reubicar en el parque del Fuente del Rey".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad