Kino Soria se profesionaliza para mostrar la ciudad a través de la pantalla con un equipo de 40 personas

Actrices como Ana Arias (Cuéntame) o Elisa Drabben (El Pueblo) participarán en este proyecto que convierte a Soria en un plató de cine
Diego Mayor y Eder García

Kino Soria se profesionaliza en su sexta edición para convertir la capital en un plató de cine y mostrar la ciudad a través de la pantalla con un equipo compuesto por 40 personas, entre directores, actores, cámaras y técnicos.

El concejal de Juventud, Eder García y el responsable de Kino Soria, Diego Mayor, han explicado esta edición que se han adaptado a los tiempos del coronavirus con una sede más amplia, en el espacio Alameda, y con limitaciones de inscritos y otras medidas sanitarias.

La sexta edición de Kino mostrará una vez más Soria al mundo a través de los distintos cortos que se rodarán a lo largo de una semana en escenarios sorianos, del 31 de octubre al 6 de noviembre. Los participantes, a raíz de conocer la temática, en esta ocasión unos días antes, tienen una semana para rodar en los lugares que se les ocurra de manera colaborativa entre los distintos profesionales del cine que participen.

En cuanto al equipo que llevará a cabo el rodaje, habrá "ocho o diez directores", actrices como Ana Arias ('Paquita' en 'Cuéntame') o Elisa Drabben ('Maca' en 'El Pueblo') mientras que en cámaras y montaje estarán el propio Diego Mayor, Cristina Ortega y Antonio Pardo. Los interesados podrán apuntarse hasta el viernes 23 de septiembre, aunque las plazas están limitadas. El resultado de Kino Soria se proyectará el día 6 de noviembre a las 20.30 horas en el Palacio de la Audiencia.

El responsable del proyecto ha destacado como novedad la celebración de "uno o dos talleres", una nueva web con diferentes secciones entre las que se encuentra "Kino Soria TV" donde "día a día se colgarán entrevistas con protagonistas" o donde se puede ver el perfil de los profesionales que participan.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

"Cada año participan más actores profesionales que invitan a que los productos finales sean de mayor calidad que es lo que pretendíamos, más profesionalización para que los cortos recorran otros festivales", ha explicado Diego Mayor, que ha recordado que los trabajaos del pasado año "tienen once nominaciones en festivales".

KINO SORIA SALE DEL FESTIVAL DE CORTOS

El concejal de Juventud, Eder García, ha señalado que el Ayuntamiento de Soria aporta 10.000 euros y ha explicado que otras ediciones Kino Soria iba vinculado al Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria pero este año "sale del festival para celebrarse de forma diferenciada con sello propio porque es un proyecto que así lo merece y que tiene mucho espacio para seguir creciendo".

"Kino es un proyecto chulo, entrañable donde se genera muy buen ambiente, iniciativa que tiene mucho tirón tanto en la ciudad como para los invitados que disfrutan de Soria durante los días que dura", ha apuntado el concejal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad