El Semillero organiza tres talleres para ayudar a los emprendedores a poner sus negocios en marcha

En ellos se hablará sobre fuentes de financiación, Visual Thinking y habilidades emprendedoras y se llevarán a cabo entre los meses de octubre y noviembre

El Semillero de Proyectos, una iniciativa de la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial, ha organizado tres talleres online dirigidos a los emprendedores para ayudarles a poner sus proyectos en marcha, dotándoles de herramientas para abordar distintas áreas.  

El primero de ellos se ha celebrado esta misma mañana y en él han participado 28 emprendedores. En el taller, titulado Financiación para emprendedores, se han abordado distintos aspectos, como conceptos básicos, las posibilidades que existen y las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de solicitar vías de liquidez. Han participado Juan Antonio Tierno, director del Área de Empresas Rural de Soria, Rubén Moreno, director de Iberaval en Soria y Sergio Cabrerizo, director de Soria Futuro.

Para el mes de noviembre se han previsto otros dos talleres de gran interés para los emprendedores y emprendedoras de Soria:

  • "VISUAL THINKING "Aplicación del pensamiento visual para la generación y desarrollo de ideas. Tendrá lugar el 10 de noviembre.

Visual thinking es una herramienta que consiste en volcar y manipular ideas a través de dibujos simples y reconocibles, creando conexiones entre sí a través de mapas mentales para entender mejor, descubrir soluciones, definir objetivos, etc.

  • HABILIDADES EMPRENDEDORAS: Previsto para el 25 de noviembre.

En este taller se identificarán las habilidades que debe tener una persona a la hora de emprender para que su idea de negocio sea lo más fructífera posible. Habilidades como la de comunicación, perseverancia, asumir riesgos, liderazgo, planificación, etc.

El Semillero de Proyectos tiene como objetivo ayudar a las emprendedores a analizar, planificar y valorar su idea de negocio, a través de los siguientes servicios:

• Asesoramiento y seguimiento individualizado del proyecto empresarial.

•  Formación en áreas de gestión empresarial.

•  Posibilidad de creación de sinergias y/o colaboraciones entre emprendedores, participando en la “Red de Emprendedores del Semillero de Proyectos”. 

•  Espacio de trabajo para ser utilizado por el emprendedor en el desarrollo de su plan de empresa.

 

La prestación de este servicio se realiza en las siguientes sedes:

1.-Semillero de Proyectos de Soria

Centro Cívico Bécquer

C/ Infantes de Lara, 1

42003 Soria

Teléfono: 975233769  

e-mail: [email protected]

2.-Semillero de Proyectos de la Provincia

Puntos de atención al emprendedor: Ayuntamientos de Ólvega, El Burgo de Osma, Almazán y Vinuesa.

Teléfono: 975 21 39 44 

e-mail: [email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad