Dos jóvenes, de Almajano y Frechilla de Almazán, entre los ganadores del concurso de Asaja

Asaja Castilla y León ya ha fallado el XXII Concurso Infantil de Pintura del Medio Rural “Así es mi pueblo” y el XII Concurso de Fotografía Juvenil “Mi pueblo, mi gente”

Ya se han fallado el XXII Concurso Infantil de Pintura del Medio Rural “Así es mi pueblo” y el XII Concurso de Fotografía Juvenil “Mi pueblo, mi gente”, organizados por ASAJA de Castilla y León con el patrocinio de la Fundación de Castilla y León. El jurado, reunido en la sede de las Cortes autonómicas, ha estado formado por su presidente, Luis Fuentes Rodríguez; el dibujante y humorista gráfico de ABC José María Nieto; el fotógrafo Francisco de las Heras, y Donaciano Dujo, presidente de ASAJA de Castilla y León.

Con el concurso de pintura “Así es mi pueblo” se pretende que los niños del medio rural de Castilla y León muestren sobre el papel el día a día de los pueblos de nuestra región, dibujando motivos agrarios y ganaderos, paisajes, personas o cualquier otro aspecto cotidiano de la vida rural. El objetivo del concurso “Mi pueblo, mi gente” es que los más jóvenes plasmen en fotografías diferentes aspectos de la vida en los pueblos en los que residen o veranean, convirtiendo así a los adolescentes “reporteros” del día a día rural. Con este certamen, a ASAJA invita a los más jóvenes a valorar los pueblos e implicarse en la construcción del futuro rural.

Aunque como siempre el tema de los trabajos era libre, en este año 2020 marcado por la pandemia se invitó a los participantes a reflejar en sus trabajos cómo los agricultores y ganaderos, como sector esencial, han contribuido a que la sociedad supere esta crisis, garantizando los alimentos, ayudando en las tareas de desinfección y limpieza de las calles, y manteniendo la vida y la actividad en los pueblos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los premiados en el concurso de pintura infantil “Así es mi pueblo” han sido:

Primera categoría (hasta 6 años de edad)

Nerea Ullán Bejarano, de 6 años, de Salamanca

Jerome Esteban Casalderrey, de 5 años, de Valcabado, Zamora

Accésit: Pablo Calavia García, de 4 años, de Almajano, Soria

Segunda categoría (de 7 a 9 años de edad)

Leire Gabarri Pastrana, de 9 años, de Villavidel, León

Helena Rodríguez Alonso, de 8 años, de Villarrín de Campos, Zamora

Accésit. Ángela Vicario Arroyo, de 8 años, de Mecerreyes, Burgos

Tercera categoría (de 10 a 12 años)

Nieves García Palomar, de 11 años, de Marugán, Segovia

Camila Esteban Casalderrey, de 10 años, de Valcabado, Zamora

Accésit, Fátima González Vera, de 12 años, de Rascafría, Madrid

Los autores de las fotografías premiadas en el concurso “Mi pueblo, mi gente” han sido:

Primer premio

Alex Collado, 17 años, Ferreras de Cepeda, León

Accésit

Naiara Galán Mayo, 15 años, Las Berlanas, Ávila

Sergio Ortega Jiménez, 16 años, Frechilla de Almazán, Soria

Los niños galardonados en el concurso de dibujo recibirán diferentes regalos, consistentes en material de pintura, lotes de libros y juegos educativos. Respecto al concurso de fotografía, los premios son económicos (180 y 120 euros, respectivamente, primer premio y los accésit). Además, todos los participantes recibirán un pequeño obsequio en agradecimiento a su participación.