La Diputación de Soria facilitará el pago de tributos y tasas mes a mes y sin intereses

Los ingresos se harán efectivos los días 5 o inmediato hábil y podrá solicitarse hasta el 15 de diciembre

La Diputación provincial de Soria facilitará el pago de tributos y tasas mes a mes a través de un plan personalizado y sin intereses.

Los sorianos podrán fraccionar los pagos del IBI, basuras, vehículos o agua de manera mensual de febrero a octubre, cuanto antes había dos periodos de pago.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, el tesorero de la institución provincial, Paco Aguayo y el técnico de informática, Miguel Ángel Martínez, han explicado este nuevo plan que podrá solicitarse hasta el 15 de diciembre y que se hará efectivo en el próximo ejercicio.

Los interesados en acogerse a este plan deberán domiciliar el pago en una entidad financiara, que la solicitud la realice el titular de los tributos, incluir todos los recibos del ejercicio, no podrán hacer una selección de tributos, no podrán tener una deuda pendiente en ejecutiva con la Administración y el importe deberá ser superior a 54 euros (seis euros al mes).

Los ingresos se harán efectivos los días 5 o inmediato hábil. El incumplimiento del calendario de pagos dejará sin efecto esta modalidad de pagos. Los recibos cuyos importes no estén cubiertos se exigirán en ejecutiva o voluntaria dependiendo de su vencimiento.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Paco Aguayo ha confiado en que en el primer año de puesta en marcha se recibirán unas mil solicitudes y las solicitudes se podrán hacer de manera telemática. El rango de estas facturas va desde los 100 a los 600 euros.

El presidente de la Diputación de Soria ha destacado que se trata de una demanda ciudadana y también de los ayuntamientos ya que “había meses en los que se acumulaban muchos pagos, como en septiembre”.

Asimismo, ha señalado que se trata de una forma de “ayudar a los vecinos a soportar la carga”. “El dinero hay que pagarlo igual pero es mucho más flexible hacerlo en pagos fraccionados”, ha destacado Serrano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad