Declarado un brote con nueve positivos en una residencia de la Zona de Salud de El Burgo de Osma

Se trata de un centro muy bien zonificado, con residentes distribuidos por sectores que no tienen contacto entre ellos, por lo que el peligro de contagio es menor

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Soria han declarado un brote sociosanitario por la COVID-19 en una residencia de personas mayores de la Zona Básica de Salud de El Burgo de Osma, hasta el momento con nueve positivos por PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2: ocho residentes y un trabajador.

El Servicio de Epidemiología conoció el resultado positivo de un trabajador el pasado domingo y el Equipo de Atención Primaria realizó, en primera instancia, pruebas PCR a 23 residentes y tres trabajadores, considerados casos estrechos, resultando positivas ocho de las pruebas practicadas a los residentes, el resto negativas.

Se trata de un centro muy bien zonificado, con residentes distribuidos por sectores que no tienen contacto entre ellos, por lo que el peligro de contagio es menor. No obstante, en la mañana de hoy, profesionales sanitarios del equipo COVID-Residencias y del equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud han visitado la residencia, junto a responsables sanitarios del centro, y han tomado muestra PCR a otros 14 residentes, considerados contactos según la zonificación del centro, y 8 trabajadores. También han pasado consulta y, hasta el momento, los residentes con PCR positiva no presentan síntomas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Desde la Delegación Territorial se insiste en extremar las medidas preventivas

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha informado esta mañana a los miembros del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI Soria) de la evolución de estos brotes y de la situación general de la pandemia en la provincia y mantiene contacto telefónico continuo con los alcaldes de los principales municipios afectados.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria  reitera, una vez más, a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. Asimismo, insiste en que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es el distanciamiento social.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Soria se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de estas situaciones epidemiológicas a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad