CD Numancia y Brain First firman su alianza hasta 2023

Se basa en la aplicación de tests cognitivos a los jugadores en proceso de formación del conjunto soriano

El C. D. Numancia de Soria y la compañía Brain First, con sede en Amsterdam, dieron el pistoletazo de salida a su nueva colaboración a principios de mes con el foco en la academia de talentos numantina. Esta nueva cooperación entre ambas entidades se basa en la aplicación de tests cognitivos a los jugadores en proceso de formación del conjunto soriano. La utilización de datos cognitivos en los perfiles técnico-tácticos y físicos de sus futbolistas más jóvenes permitirá al conjunto numantino incrementar la calidad y precisión de los perfiles de sus jugadores en edad de formación.

Moisés Israel, presidente del CD Numancia, ha participado directamente en la evaluación y aplicación de este nuevo método de trabajo, siendo consciente de que este proyecto puede resultar clave en la proliferación de jóvenes futbolistas sorianos que puedan ayudar al club numantino a seguir creciendo.

José Luis Felipe, responsable del área de datos del CD Numancia y doctorado en ciencias de la actividad física y el deporte, ha trabajado con la tecnología de Brain First desde el pasado verano en busca de un rendimiento óptimo en su aplicación. “Consideramos las variables cognitivas de los futbolistas como un valor añadido en averiguar la capacidad de anticipación y toma de decisiones de los jugadores dentro del campo. Nuestro objetivo es expandir las variables con las que monitorizar a nuestros futbolistas para obtener una visión total del potencial de cada jugador. Brain First ha resultado ser un fiable y experimentado aliado en esta labor”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Brain First es una empresa holandesa que ha conseguido trasladar con éxito seis años de investigación neurocientífica de profesionales del deporte en un sistema fiable y objetivo de medición de capacidades cognitivas, aplicadas a las variables de interés de cada deporte. Este sistema de medición tiene como objetivo mejorar la toma de decisión y elección de talentos en diferentes deportes, aunque está totalmente especializada en fútbol. Así, viene desarrollando sus análisis de manera habitual en el AZ Alkmaar o en el PSV Eindhoven.