Vuelve el Eurocentrín para repartir 6.000 euros y reactivar el comercio soriano

Desde el 15 de octubre y hasta el 30 de noviembre se repartirán 100.000 boletos entre los 126 comercios participantes
Santos, Sainz y Munilla

La undécima edición del Eurocentrín vuelve a las tiendas de Soria, tras suspenderse en marzo la campaña por la pandemia, con 6.000 euros para repartir en compras en los 126 establecimientos participantes y con el objetivo de reactivar el sector del comercio soriano, afectado especialmente por la pandemia sanitaria.

El vicepresidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria), Adolfo Sainz, el responsable de Marketing de Caja Rural de Soria, y la concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, han dado más detalles de esta nueva edición que arrancó el pasado jueves 15 de octubre y que hasta el 30 de noviembre partirá 100.000 boletos entre los 126 establecimientos participantes de la ciudad y la provincia.

El representante de los comerciantes, Adolfo Sainz, ha señalado que recuperan la campaña "con toda la alegría y la intención de dar esperanza a los comerciantes sorianos, que lo están pasando mal como muchos otros sectores"

Sainz ha señalado que, como novedad y debido a las medidas sanitarias, en lugar de rellenar los consumidores el boleto con sus datos, se reparten en esta ocasión numerados por lo que ha incidido en que los ciudadanos "guarden las papeletas".

El sorteo será el 1 de diciembre a través de la numeración con tres bolas, una ganadora y dos suplentes por si en el plazo acordado no apareciera el afortunado.

"Es importante apostar por el comercio local, en estos momentos estamos sufriendo y necesitamos el apoyo de nuestros paisanos ya que consumir en el comercio local es generar riqueza en la economía soriana", ha destacado el vicepresidente de FECSoria.

Eduardo Munilla ha subrayado que esta iniciativa es "motivo de alegría" para el comercio local. "Lo fácil hubiera sido suspenderlo pero lejos de ello hay que intentar buscar esa nueva forma de vivir, se ha innovado, se han buscado nuevas fórmulas pero el fin es más emocional, sigue habiendo vida en Soria, debe haber vida en el comercio y esto es un elemento para dinamizar y un aliciente para comprar", ha indicado Munilla.

El representante de Caja Rural ha incidido en la importancia de "seguir haciendo cosas para poder seguir adelante y no parar".

La concejal de Comercio, Yolanda Santos, ha apuntado que es un "año difícil" pero los ánimos "están a tope" ya que los comerciantes "han estado ahí en el peor momento y ahora hay que devolvérselo".

Asimismo, se ha referido a la "positividad e ilusión" que transmite esta campaña en la que el afortunado tiene 6.000 euros para comprar en un "comercio de calidad y cercano que hace ciudad". "Como consumidores tenemos el poder de cambiar las cosas y compara en Soria va a tener retorno en una ciudad abierta y en puestos de trabajo", ha recalcado Santos.

 

"LEVANTAMOS LA PERSINA TODOS LOS DÍAS"

Adolfo Sainz ha reconocido que el sector lo ha "pasado mal" y lo va a "seguir pasando" ya que "se va a cerrar algún comercio más" por lo que ha confiado en que "pase pronto". "El ánimo de los comerciantes en general está mal, aunque va por sectores y todos levantamos la persiana con la esperanza e ilusión y con ganas de hacer ciudad", ha señalado el representante de los comerciantes que ha insistido en que el comercio "quiere seguir viviendo a pesar de las circunstancias". 

Sainz no ha dado datos de comercios que han cerrado en Soria por la crisis aunque se ha referido al 30% de las estadísticas de ciudades como Madrid o Valencia y ha advertido que "dependerá de lo que dure la situación, lo mismo que en bares y restaurantes".

La concejal de Comercio se ha referido a Soria Bonos, con el fin de incentivar las compras y ser otra "herramienta más para motivar, concienciar y acercar el comercio de cercanía a los sorianos". A día de hoy se han descargado 8.638 bonos y el plazo acaba el 31 de octubre.

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