Mañueco asegura que la prevención salva vidas y anima a todas las personas de riesgos a vacunarse

Este año en Castilla y León se ha adelantado las fechas de la vacunación para reducir las complicaciones que puede provocar la coincidencia de la gripe y la COVID-19

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se han vacunado hoy frente a la gripe dentro de la campaña de vacunación 2020 que acaba de comenzar en el conjunto de la Comunidad. Según ha destacado el presidente, hoy, ante la actual pandemia “es más importante que nunca concienciarnos todos de la importancia de proteger y protegernos frente a la gripe, una enfermedad que es un relevante problema de salud por su mortalidad y complicaciones”. “La prevención salva vidas”, ha afirmado en un llamamiento a la responsabilidad y solidaridad de todos.

Tras recordar que este año Castilla y León ha adelantado las fechas de la vacunación para reducir las complicaciones que puede provocar la coincidencia de la gripe y la COVID-19, especialmente en los pacientes de riesgo, ha señalado que la campaña se prolongará, sin fecha de cierre, hasta que las condiciones epidemiológicas lo determinen.

La vacuna antigripal es imprescindible para los enfermos crónicos, las personas mayores de 60 años y los trabajadores de centros sanitarios y socio-sanitarios, entre otros profesionales, a los que este año se suman los docentes y personal de centros educativos de Castilla y León.

Bajo el lema “Una vacuna más, una gripe menos”, la actual campaña de vacunación contra la gripe no solo pretende conseguir una protección individual sino la protección colectiva del conjunto de la sociedad, más aún en la situación pandémica actual, con la coexistencia de dos patologías respiratorias como son la gripe y la covid-19.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Balance de la campaña

En tres semanas (desde el 29 de septiembre y hasta el pasado viernes 16 de octubre),  se han distribuido en Castilla y León 570.000 dosis de vacuna de gripe en 275 puntos de entrega. 

En las próximas semanas, se podrán distribuir hasta 400.000 dosis más. Con todas estas dosis se cumplen los objetivos marcados en el CISNS para la temporada de gripe 2020-2021, que consisten en alcanzar o superar coberturas de vacunación del 75 % en personas mayores y  personal sanitario y sociosanitario; y superar el 60 % en embarazadas y personas con condición de riesgo

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad