El informe anual de presupuestos deportivos coloca a Soria en el cuarto puesto nacional

Según los datos de inversión por habitante, triplica la media nacional y solo es superada por Ceuta, Melilla y San Sebastián. Hoy empieza la Campaña Deportiva

El informe sobre el dinero que invierten los ayuntamientos en deporte, que cada año realiza la revista Deportistas, confirma que Soria sigue ocupando un lugar destacado en el ranking y, en esta ocasión, se coloca en la cuarta posición sólo superada por Ceuta, Melilla y San Sebastián. La media por habitante se sitúa en 41,59 euros y la inversión en la capital soriana supera los 113 euros. El propio estudio, que se elabora con los Presupuestos del año 2020, detalla que se incluyen los datos de las capitales de provincia y de los ayuntamientos con más de 150.000 habitantes. La media resultante (41,59 euros por ciudadano) se ha obtenido al dividir el presupuesto de 2020 entre el número de habitantes publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a fecha de uno de enero de 2019 (datos oficiales actuales). En el caso de Soria, la cifra absoluta es de 4,4 millones de euros. San Sebastián, Ceuta y Melilla aventajan a la capital en esta lista que se puede consultar en la propia web de Munideporte y que se ha hecho pública hoy:

(http://www.munideporte.com/imagenes/revistas/ficheros/00B1D0AD.pdf).

Al elaborarse el documento con Presupuestos y no liquidaciones, algo que se lleva haciendo así desde el año 2015, las cifras de todos los consistorio se ajustarán en un año tan atípico y excepcional marcado por la pandemia ya que, los gastos vinculados, por ejemplo, al desarrollo de eventos estarán muy condicionados a las fechas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Manuel Salvador, concejal de Deportes, considera esta noticia positiva para la ciudad, “aun sabiendo que la ejecución variará respecto a la previsión”, insistiendo que sí marca una tendencia repetida y es un reflejo del esfuerzo municipal que siempre ha apostado por el deporte como una vía para mejorar el bienestar de la ciudadanía, pero también como un motor económico y una forma de poner en valor el potencial de Soria como destino deportivo “La estadística de este año viene a confirmar la tendencia de este Ayuntamiento que año tras año aparece entre los ayuntamientos que mayor protagonismo da al deporte, desde la base hasta los campeonatos nacionales e internacionales”, ha explicado el concejal, quien sí es consciente de la situación tan atípica que se está viviendo en la actualidad.

En este mismo sentido, ha aprovechado para felicitar a “los deportistas que tan buenos resultados están obteniendo semana tras semana como la medalla de oro de este fin de semana en el 1.500 de Sara Bogo en sub 18, pero sin olvidar el esfuerzo de todos al margen de podios”. Por ello, ha recordado que “por ejemplo, Silvia Ondiviela no ha podido competir al tener que hacer cuarentena por el confinamiento de su aula en el Instituto y se ha quedado sin campeonato de España después de toda la preparación. Por ello, en momentos adversos, insisto en esa doble cara del deporte y en destacar el trabajo de todos y cada uno de los deportistas individuales y de clubes que es especialmente difícil en una situación de máxima incertidumbre”.

Por otro lado, el Ayuntamiento iniciará hoy la campaña deportiva adaptada a la nueva situación marcada por el covid y que alcanza los 1.382 usuarios aunque se mantiene abierta la posibilidad de optar a las plazas vacantes. El departamento de deportes ha establecido en colaboración con el departamento de prevención y personal un exhaustivo protocolo de medidas higiénico-sanitarias y confía, además, “en esa colaboración que, en todo momento, ha mantenido la ciudadanía para sumar la responsabilidad individual y colectiva y reducir al máximo los riesgos de contagio”

En esta campaña, de octubre a enero, se impartirán 154 clases: 52 son cursos deportivos (26 del primer cuatrimestre y 26 del segundo; ya que los cuatrimestres son independientes)

El resto (102 clases son para el primer cuatrimestre y en enero se renuevan para el segundo).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad