Sara Bogo, brillante campeona de España de 1.500 Sub 18

La soriana, bien colocada toda la carrera, ha aprovechado el pinchazo final de la favorita Mireya Arnedillo para imponerse y mejorar dos segundos su marca

La estirpe soriana del 1.500 no descansa de dar frutos y medallas de oro. La última en incorporarse a la lista ha sido, esta tarde, Sara Bogo Rodríguez, sorprendente campeona de España Sub 18 en la competición que se está celebrando en Tarragona.

Lo sorprendente no es que la atleta de Las Celtíberas lo haya hecho bien, que se podía prever después de su semifinal de ayer. Lo que parecía más complicado era que alguna contendiente fuera capaz de derrotar a la gran favorita, Mireya Arnedillo (4:23.51 de mejor marca de este mismo año, frente a los 4:32.00 de Bogo).

La carrera la ha lanzado nada más comenzar Lucía de Diego, pero antes de la primera vuelta ya se había puesto en cabeza Arnedillo. Aunque el ritmo era sostenido, pronto se ha quedado un grupo de cinco atletas, con Bogo, siempre alrededor del cuarto puesto.

En un momento, intuyendo un posible acelerón de Arnedillo, la soriana ha decidido progresar por fuera. Ha circulado unos metros por la calle 2, hasta que ha conseguido, muy bien, meterse de nuevo a la cuerda.

Mientras, Mireya Arnedillo seguía en cabeza, pero sin ofrecer las sensaciones de otras veces, cuando pronto empieza a sacar cada vez más y más metros a sus rivales.

 

Tanto Lucía García como Sara Bogo se han percatado de ello y ya en la contrarrecta han empezado a reducir la desventaja, todavía poco a poco. En la recta final aún ha entrado primera Arnedillo, pero Bogo ha seguido apretando, hasta que la aragonesa se ha quedado sin fuerzas. En ese momento la han adelantado tanto Bogo como Lucía García.

Sara Bogo ha ganado con 4:29.84, más de dos segundos más rápido que su anterior MMP. La pupila de Ramón Zapata es nacida en 2004, con lo que este año estrena categoría Sub 18 y, por tanto, se estrena en los 1.500.

El año pasado, en esta misma final, en el campeonato celebrado en Castellón, ganó Arnedillo por delante de otra soriana, Silvia Ondiviela. Una pena que la atleta del PoliSoria Caja Rural tuviera que decidir responsablemente el mismo viernes no viajar a Tarragona al haberse dado algún caso de coronavirus en su clase. Ondiviela estrena el año que viene categoría Sub 20.

Ver resultados

En la final masculina de esta misma distancia ha competido Omar Jiménez, que ayer se metió por tiempos. El atleta del PoliSoria ha sido undécimo.

Ver resultados

En disco también participó la deportista de Las Celtíberas Raquel Villa, quien finalizó en la undécima posición merced a su mejor lanzamiento de 30,60 metros.

Ver resultados

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad