Pequeños y mayores disfrutan de la nueva comparsa de gigantes y cabezudos

Una buena mañana en la plaza de toros para disfrutar de estas nuevas figuras que están deseando salir a las calles de Soria
Galería de fotos

La plaza de toros, con el público permitido ahora y con buen tiempo, ha acogido hoy la presentación de la nueva comparsa de gigantes y cabezudos de Soria.

PREVIA:

La nueva comparsa de gigantes y cabezudos de la ciudad de Soria sigue con su apuesta por la identidad soriana de sus figuras incorporando tres nuevos cabezudos relacionados con la leyenda del Monte de las Ánimas.

Por parte de la empresa Numanguerrix, diseñadora de las figuras, Rubén García ha señalado que es un "proyecto que hace ciudad" y que "proyecta el nombre de Soria al tener una comparsa tan singular" ya que el resto de figuras de España" son más realistas o costumbristas y en este caso salen de este canon haciéndola única".

En esta ocasión son tres cabezudos siguiendo en la línea de dotar a la comparsa de una identidad soriana tomando de ejemplo la Leyenda del Monte de las Ánimas. "Como personajes se incorporan a Beatriz, una vez muerta como termina la leyenda y con rasgos de terror pero también del gusto de los más pequeños, un caballero templario como los esqueletos que aparecen en la tumba de Leonor y como novedad un caballo templario, algo que en el mundo de las comparsas, especialmente en Navarra, se conoce como zaldiko y que va repartiendo caramelos", ha detallado García.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

EL DOMINGO, PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

El presidente de la Comparsa Gigantes y Cabezudos de Soria, Manuel Izquierdo, ha explicado que estas nuevas figuras se estrenarán este domingo 18 de octubre a las 12.00 horas en una actuación en la plaza de Toros de la ciudad con "tres bailes de los gigantes que han sido recuperados, y un teatrillo además de otras sorpresas". La actuación será con público, gratuita y con previa retirada de entrada en la web del Palacio de la Audiencia.

Izquierdo ha explicado que la comparsa lleva desde el mes de febrero en "su nueva casa", la plaza de toros de la ciudad, y desde el mes de junio se ha estado trabajando en la "recuperación de bailes, la restauración de las figuras más antiguas y de trajes, pintura, costura o adecuación de la sala".

La Asociación Comparsa Gigantes y Cabezudos arrancó con 20 personas y ahora hay cerca de 40.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad