La soriana Paula Hoyuelos debuta en la Liga Endesa con 16 años, en el Ensino Lugo

En su segunda temporada en Lugo, la lesión de una de las bases del primer equipo le permitió ayer disfrutar de un minuto y de anotar dos puntos
Foto: Líder Redacción

La base soriana Paula Hoyuelos ha protagonizado este sábado un momento histórico al debutar en la Liga Endesa de baloncesto (la máxima categoría), con el Ensino Lugo, el club en el que milita por segunda temporada. Cumplió 16 años hace tres meses.

La lesión de una de las bases del primer equipo había hecho que, durante la semana, Hoyuelos entrenara con esa escuadra senior. Ayer, el técnico Carlos Cantero, y en vista de que el marcador era bastante favorable para sus intereses (92-57, resultado final ante el Spar ), decidió premiar ese trabajo de la soriana con un minuto y nueve segundos cerca del final.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Paula Hoyuelos no perdió el tiempo: hizo una falta y ha recibido otra. Metió los dos tiros correspondientes, con lo que puso el 89-57 en el marcador con esos dos puntos.

La soriana llegó la pasada temporada a Lugo, que se fijó en su buen rendimiento previo en el Ponce de Valladolid. Una de sus principales características es su visión de juego.

Procedente de una familia muy relacionada con el baloncesto, ella ha decidido seguir el deporte de sus progenitores. No así sus hermanos, que en cualquier caso también se dedican a otras disciplinas: Leyre al atletismo, donde consigue medallas a nivel nacional en jabalina, y Marcos al fútbol, pues juega y mete goles en el Calasanz, vigente campeón provincial benjamín.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad