El Ayuntamiento renueva el convenio para el control de colonias de gatos

Con el Colegio de Veterinarios y Soria Adopción

El Ayuntamiento de Soria, el Colegio de Veterinarios y la Protectora Soria Adopción han renovado un convenio para actuar en la colonia de gatos callejeros que hay en la ciudad dando continuidad a los trabajos que se han estado desarrollando en los últimos años para atajar los problemas que se generan estas colonias por este crecimiento incontrolado tanto para los propios animales, que pueden sufrir enfermedades, como para los vecinos por las molestias y la suciedad que en ocasiones se produce especialmente cuando se les alimenta sin darse cuenta de las consecuencias que esa medida implica.

Por ello, además de la campaña de captura, esterilización y suelta de los gatos se pondrán en marcha programas de educación y formación para conocer qué comportamientos se deben tener con este tipo de poblaciones de felinos. La concejala Ana Alegre ha explicado que “esta situación nos llegó tanto en reuniones con asociaciones de vecinos como a través de otros foros de participación y la Protectora Soria Adopción nos presentó un proyecto que se podía llevar a cabo y dar una solución a parte de estos problemas. Este proyecto precisa continuidad en el tiempo y también la colaboración”.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En este sentido, cada parte se compromete a desarrollar una serie de aspectos. De esta forma, el Colegio de Veterinarios de Soria se encargará de:

1.- Aportar cuanta documentación e información previa se necesite para la realización de la campaña de esterilización.

  1. Colaborar en las campañas de esterilización de gatos callejeros a través de la coordinación de los centros veterinarios del municipio. Los centros veterinarios que participen en la campaña llevarán a cabo los tratamientos de esterilización y las tareas para la identificación y marcado de ejemplares.
  2. Responder consultas puntuales en la materia.
  3. Efectuar acciones y actividades divulgativas e informativas dirigidas a la ciudadanía en materia de bienestar animal y tenencia responsable de animales de compañía, que de acuerdo con las partes consideren de interés.

De la A.P.A. Soriadopción:

  1. Aportar cuanta documentación e información previa se necesite para la realización de la campaña de esterilización.
  2. A facilitar la devolución de animales de compañía errantes a sus propietarios y para garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de identificación de mascotas.
  3. Recogida, custodia y suelta de las colonias de gatos callejeros y testar de acuerdo a los medios que estime más conveniente, y mantenimiento de las colonias de felinos a través de su personal colaborador.
  4. Entregar de forma ordenada y equitativa los gatos callejeros a los centros veterinarios que vayan a participar en la campaña de esterilizaciones.
  5. Informar al colegio de Veterinarios y al Ayuntamiento del desarrollo de la campaña con relación de los animales esterilizados por centro veterinario y animales sacrificados, en su caso.
  6. Efectuar acciones y actividades divulgativas e informativas dirigidas a la ciudadanía en materia de bienestar animal y tenencia responsable de animales de compañía, que de mutuo acuerdo con las partes resulten de interés.

Del Ayuntamiento de Soria:

  1. Colaborar con el bienestar animal.
  2. Sufragar los costes de la campaña de esterilización con el fin de evitar su proliferación. A tal efecto, el Ayuntamiento de Soria destinará la cantidad máxima de 10.000 € anuales.
  3. Efectuar acciones y actividades divulgativas e informativas dirigidas a la ciudadanía en materia de bienestar animal y tenencia responsable de animales de compañía, que de mutuo acuerdo con las partes resulten de interés.

4. Cesión de uso de inmueble de titularidad municipal ubicado en la C/Frentes para uso compartido.