Soria lidera los datos estivales de ocupación y estancia media de Castilla y León

La provincia es también la que menos ha descendido en porcentaje de turistas respecto a los datos de 2019

Los alojamientos de la provincia de Soria lograron en el mes de agosto un grado de ocupación del 45,65% de las plazas, el más alto entre las provincias de Castilla y León, que tiene una media del 30,43%. La segunda es Palencia con el 37,67%. En julio, se registró un grado de ocupación del 27,29%, el segundo mayor entre las provincias de CyL, solo superado por el 27,79% de Zamora y frente a una media regional del 23,50%, según los datos señalados en el Boletín de Coyuntura Turística de la Junta de Castilla y León. 

“El turismo de la provincia de Soria está resistiendo al virus. Hecho que demuestra que la estrategia de la Diputación, consensuada con el sector del turismo, ha dado sus frutos, dentro de un contexto marcado por la pandemia generada por la enfermedad Covid-19. Hay que hacer un especial hincapié en todas las actuaciones que desde el departamento de Turismo hemos llevado a cabo en las redes sociales, así como las numerosas colaboraciones para promocionar nuestra marca en los medios de comunicación locales, regionales y nacionales”, ha detallado Antonio Pardo, encargado del área de Turismo, quien también agradece la colaboración del Ayuntamiento de Soria en las campañas de promoción en los metros de Madrid y Bilbao.

Además, el diputado también ha resaltado que no hay que olvidar las acciones publicitarias que se han llevado a cabo en Madrid, Cataluña, Valencia, País Vasco, Navarra, Aragón y Castilla y León, tratando de mostrar la imagen de Soria como destino seguro y de calidad.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En el séptimo y octavo mes del año, tras el levantamiento de las restricciones del estado de alarma por la Covid-19, los alojamientos de la provincia registraron la estancia media más alta de la región con 2,5 días y 3,08, respectivamente. Tras la provincia se sitúa Ávila con 2,16 días en el caso de julio y Palencia con 2,62 días en agosto, mientras que la media regional fue de 1,99 días y 2,22 días.

Según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, el mes de julio registró una estancia media de españoles de 2,53 días, frente a los extranjeros con 1,83 días. En agosto, aumentó en el caso de los turistas españoles a 3,11 días, manteniéndose el dato de turistas extranjeros en 1,89 días.

Tal y como detalla el Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León, en la provincia, las pernoctaciones descendieron un 29,10% en julio respecto al mismo mes del año anterior, sumando 79.669, el mejor dato si lo comparamos con el resto de provincias de Castilla y León (Ávila -32’51, Burgos -54’19, León -46’42, Palencia -30’90, Salamanca -54’36, Segovia -29’41, Valladolid -48’63, y Zamora -36’59).

En agosto, los alojamientos hosteleros han registrado 131,375 pernoctaciones en establecimientos de la provincia, con una disminución del 30,74% respecto al mismo mes del año anterior, de nuevo el dato más bajo si se compara con el resto de provincias de la región, (Ávila -37’35, Burgos -63’63, León -48’26, Palencia -34’84, Salamanca -56’13, Segovia -43’53, Valladolid -55,18, y Zamora -50’51). El alojamiento más demandado por los viajeros han sido los camping que disponen de un total de 2.000 plazas repartidas por varios puntos de la provincia.

“Los datos reflejan que somos la provincia de Castilla y León que menos se ha visto afectada por la pandemia en cuanto a pernoctaciones en establecimientos de la provincia, pese a tener menos plazas de alojamiento”, ha aseverado Antonio Pardo.

Por su parte, el desplome en los meses de julio y agosto en cuanto al número de viajeros en la provincia de Soria, es el menor en comparación con el resto de provincias de Castilla y León.

En julio, 31.823 viajeros sostuvieron en mayor medida la actividad hotelera en la provincia. 42.629 viajeros lo hicieron en agosto, con un descenso respecto al mismo mes del año anterior del 40,43% y 39,04%, respectivamente.

En los ocho primeros meses del año, los datos del Boletín de Coyuntura Turística reflejan un descenso del 54,15% con un total de 150.827 viajeros respecto al periodo anterior que sumó un total de 328.927 viajeros en la provincia. El mejor dato en comparación con el resto de las provincias de Castilla y león.

En este sentido, Antonio Pardo, ha destacado que los residentes en España sostienen el turismo en la provincia pese a la apertura de las fronteras exteriores.

“La estadística de los datos ofrecidos en el Boletín de Coyuntura Turística refleja una mayor resistencia del turismo nacional con un descenso del 41,18% en julio y del 57,75 en agosto. Frente a un fuerte desplome de la llegada de extranjeros a la provincia que se ha reducido en un 75,58% y un 77,47%, respectivamente, respecto a los mismos meses del año anterior”, ha indicado el diputado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad