Soria estalla contra la decisión de no revertir la marcha de nueve médicos

Cientos de sorianos han salido a la calle tanto en la capital como en varios pueblos de la provincia
Galería de fotos

Convocadas apenas 16 horas antes, las concentraciones de Soria ¡YA! de este mediodía para protestar contra la marcha de nueve médicos han resultado un éxito de público, tanto en la capital de la provincia como en varios pueblos.

Estos nueve médicos que ahora trabajan en Soria deberán incorporarse a sus nuevos destinos el próximo viernes 23 de octubre, en contra de su voluntad y a pesar de los intentos que han hecho por evitarlo ante la situación de necesidad donde ahora ejercen: Almazán, Arcos de Jalón,  Berlanga de Duero, Covaleda, Matamala de Almazán, Quintana Redonda, San Leonardo de Yagüe, Soria Norte y Soria Sur.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, presente ayer en Soria, reconoció ayer la existencia del problema y la imposibilidad de revertirlo sin alterar o incumplir las normas. Quiso dejar una puerta abierta para encontrar una solución en estos siete días, sin concretar cómo.

Cientos de sorianos han salido hoy a la calle para animar a la Junta a que encuentre esa manera de evitar que la provincia de Soria pierda nueve médicos en apenas una semana.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad