La Junta rinde homenaje a Delibes con el descubrimiento de una escultura en Valladolid

La escultura ha sido realizada a tamaño natural y está colocada sin peana ni pedestal

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha participado en el acto organizado por la Fundación Miguel Delibes en el que se ha descubierto una escultura del escritor ubicada en el Campo Grande de Valladolid, su localidad natal. Este evento forma parte de los actos conmemorativos del centenario de su nacimiento, en los que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha participado mediante una subvención a la fundación de 220.000 euros.

La escultura, realizada por el artista Eduardo Cuadrado, representa la figura del escritor caminando con naturalidad, abrigado y envuelto en su bufanda, un acto que acostumbraba a hacer a diario por las calles del centro de Valladolid y cuyas rutas refleja en novelas como 'El Hereje'. Igea ha destacado que esta novela simboliza "la libertad individual y la propia conciencia sobre la sociedad", algo que plasma el escritor en el libro, aunque el vicepresidente también ha resaltado la importancia de otras obras de la bibliografía de Delibes como 'Cinco Horas con Mario' o 'El Camino'. 

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La escultura ha sido realizada a tamaño natural y está colocada sin peana ni pedestal. Esta pieza supone una de las principales acciones conmemorativas del centenario, además de la exposición 'Delibes', que actualmente puede ser visitada en la Biblioteca Nacional de España, en Madrid, hasta el próximo 15 de noviembre. La muestra, que podrá ser vista en las próximas semanas en Valladolid, reúne más de doscientas obras entre libros impresos, manuscritos, dibujos, lienzos, fotografías, etc., procedentes de la BNE, de la Fundación Miguel Delibes y de otras instituciones españolas.