China y Canadá protagonizan la tercera jornada de ‘Soria Gastronómica’

La séptima edición se está desarrollando de forma online durante el mes de octubre. Esta jornada se celebrará el lunes 19

El próximo lunes día 19 llega a su ecuador la séptima edición del Congreso Internacional de Cocina Micológica ‘Soria Gastronómica’, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, y que se está celebrando de forma virtual durante el mes de octubre. La tercera jornada, con dos sesiones en horario de mañana y tarde, estará centrada en el análisis de las propiedades de los hongos y su aplicación a la cocina a nivel de salud, así como al estudio y desarrollo de la innovación micológica. Para ello, contará con expertos micológicos, investigadores, chef y blogueros gastronómicos de China y Canadá, así como de directivos del Instituto Europeo de Micología.

La primera sesión, a las 11:00 horas, lleva como título ‘El uso de los hongos en la cocina china: salud y sabor’, donde se van a poder conocer los recursos micológicos en China, así como su implicación en diferentes sectores como el turismo, los aspectos saludables de los hongos y cómo la cultura china integra las setas silvestres en su cocina doméstica y en la cocina relacionada con determinadas celebraciones y acontecimientos. Para ello, está prevista la participación de Bing Wang, director-gerente de Golden Truffle Corporation; Kok Loong Wong, bloguero gastronómico y los investigadores Carlos Colinas, profesor de la Universidad de Lérida y Joaquín Latorre, secretario general del Instituto Europeo de Micología (EMI).

A las 17:00 horas se celebrará la segunda sesión, con Canadá como país protagonista, bajo el título ‘El hongo bogavante (Hypomyces lactifluorum): desarrollo e innovación tecnológica en Québec, Canadá’. A través de esta sesión y gracias a sus participantes, podremos conocer cómo se está desarrollando el sector micológico en Québec en la actualidad, cómo se aplica la tecnología a la micología y cuál es el impacto del micoturismo en el desarrollo turístico de esta provincia canadiense. En la misma, está prevista la participación de la chef Natalia Machado, directora culinaria de Ville Marie Collection; Pascale Malenfant, responsable del proyecto de desarrollo micológico de Kamouraska; Richard Jeannotte, director de innovación y transferencia de Biopterre y de Fernando Martínez Peña, director del Instituto Europeo de Micología (EMI) e investigador del CITA-Gobierno de Aragón.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Más de 1.000 congresistas online

La séptima edición de ‘Soria Gastronómica’ se está desarrollando de forma online durante el mes de octubre, a través de cinco jornadas. Se han celebrado las sesiones del 5 y 12 de octubre, que tuvieron como protagonistas a los níscalos y hongos de México, Nueva Zelanda, Japón y Portugal, así como una interesante ponencia sobre la micología en Castilla y León. Las próximas sesiones se celebrarán el lunes 26 y martes 27 de octubre, con hasta un total de 13 sesiones temáticas, y la participación de más de 50 ponentes y profesionales de diferentes sectores que han trabajado de forma conjunta en la elaboración de las sesiones.

En la actualidad el Congreso registra más de 1.000 personas inscritas, que están pudiendo seguir las sesiones a nivel online, con más de 24.000 visitas a la página web del congreso durante el mes de octubre. Todas las personas interesadas en participar, pueden inscribirse de forma gratuita a través de la página web www.congresosoriagastronómica.com. De esta forma, el congreso se puede seguir en directo o a través del repositorio de las sesiones archivadas en la página web, facilitando la accesibilidad desde todo el mundo y a cualquier momento. El Congreso está teniendo un importante seguimiento a través de los perfiles de redes sociales @CongresoSoria en Twitter e Instagram, que además cuenta con el apoyo promocional y de difusión de los canales de ‘Castilla y León es Vida’.