Igea: "La lucha contra el problema demográfico no se puede convertir en un rito"

El vicepresidente de la Junta se ha reunido hoy el presidente de la Diputación, Benito Serrano, para tratar la Ley de Ordenación del Territorio
Galería de fotos

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha recordado hoy en Soria que la lucha el problema demográfico "no se puede convertir en un rito", en referencia al primer borrador de la Estrategia presentado por el Gobierno. Igea considera que no tiene sentido que ese borrador presente el doble de páginas diagnosticando el problema que ofreciendo soluciones.

Según Igea, el problema ya está de sobra diagnosticado y lo que hace falta es incluir medidas verdades de "regreso del talento, de políticas de inmigración y fiscalidad". El vicepresidente asegura que las administraciones no pueden generar todo el empleo, pero sí pueden "poner los medios para generarlo, agilizando trámites y mejorando la comunicación".

Respecto a la provincia de Soria, Igea ha destacado que es la que más sufre la falta de población, aunque no tiene otros problemas que sí tienen otras provincias como Zamora, en referencia al paro. Igea asegura que el Plan Soria ha demostrado su eficacia en estos años, y que en futuro se trabajarán otras medidas. Piensa que lo fundamental es que haya cien por cien de cobertura móvil y de internet, y ha recordado que no tiene mucho sentido hablar de que hay cobertura para porcentajes altísimos de población cuando territorios muy amplios en numerosas provincias no lo tienen.

La Junta de Castilla y León va a proponer que esta lucha contra la despoblación sea el asunto central de la próxima Conferencia de Presidentes.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El vicepresidente de la Junta ha estado hoy en Soria para mantener una reunión con el presidente y el vicepresidente de la Diputación, Benito Serrano y Saturnino de Gregorio. Se trata de una serie de reuniones institucionales con todas las provincias, a las que Igea acude como consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

El objetivo de estas reuniones es comenzar el desbloqueo de la Ley de Ordenación del Territorio, "para que sea un trabajo de abajo hacia arriba, desde los municipios, para que estos no tenga la sensación de que es una imposición de la Junta".