Este domingo se celebra el Día del Domund en la diócesis de Osma-Soria

Actualmente hay 96 misioneros activos enviados por la diócesis de Osma-Soria diseminados por diversos países de cuatro de los cinco continentes:

El Domund (DOmingo MUNDial de las misiones) es el día internacional en el que toda la Iglesia reza especialmente por la causa misionera, y organiza una colecta para co- laborar con ella. En el Domund se recuerda la implicación de todos los cristianos en la misión de la Iglesia. El lema de esta jornada en el 2020 es "Aquí estoy, envíame". Y cobra especial sentido en la crisis sanitaria del COVID-19. En Soria tendrá lugar este domingo 18 de octubre.

Actualmente hay 96 misioneros activos enviados por la diócesis de Osma-Soria diseminados por diversos países de cuatro de los cinco continentes:

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

14 en África

65 en América

7 en Asia

10 en Europa

La aportación económica de la diócesis de Osma-Soria para la Propagación de la fe de las Obras Misionales Pontificias fue en 2019 de: 36.983,30€.

Se puede colaborar con las Misiones en las siguientes cuentas bancarias de OMP en la Diócesis:

Unicaja: ES80 2108 2770 320030000062

Caja Rural: 3017 0100 55 0000121525

El delegado de Misiones, Alberto Cisneros Izquierdo ha informado acerca de la campaña del Domund de este año, proporcionando los datos generales facilitados por las Obras Misionales Pontificias (OMP) y los particulares de los misioneros enviados por la diócesis de Osma-Soria, haciendo hincapié en las dificultades adicionales de este año derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus que, confía, no influyan a la hora de la recaudación, puesto que las necesidades en los lugares de misión se han incrementado en las actuales circunstancias. Toda la información aportada está en el dosier de prensa que hemos enviado en el mensaje anterior.

A continuación, Mons. Martínez Varea, obispo de Osma-Soria ha compartido su testimonio sobre su experiencia de Misión el pasado mes de febrero en Camerún, en una visita al sacerdote diocesano y misionero soriano Emilio José Almajano. Allí pudo comprobar de primera mano "la gran labor que se está desarrollando en el campo de la promoción humana y la evangelización en una Iglesia pobre que se ocupa de los pobres, pero una Iglesia joven y viva, que ahora ha visto como sus necesidades se han agravado a causa de la pandemia".

Por último, ambos han invitado a la Vigilia de oración que tendrá lugar esta tarde de viernes a las 19.45h en la Parroquia de Santa Bárbara de Soria como preparación de la Jornada del Domund que se celebra en toda la Iglesia el próximo domingo 18 de octubre, en la que se pone el foco de atención en obra misional de la Iglesia y en su sostenimiento, para la mejora de la vida de los más desfavorecidos.