Una exposición fotográfica "conceptual" acerca a los sorianos la "personalidad" de Gustavo Adolfo Bécquer

Se trata de una muestra de 23 imágenes en blanco y negro. Mañana habrá visita guiada explicativa a las 12 y a las 19 horas

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha presentado esta mañana la exposición 'Llanto en la hoja seca' que se mostrará en el Espacio Cultural La Alameda del Paseo de El Espolón desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre. Las obras fotográficas de Adolfo de los Santos, Manuel Camacho Laraña y Francisco Luis Rodríguez Castillejo, con Gustavo Adolfo Bécquer como hilo conductor, llegan de exponerse en los Reales Alcázares de Sevilla y podrían trasladarse a localidades como Noviercas y Madrid. Bárez ha señalado que los autores forman parte del Colegio de Médicos de Sevilla y su trabajo contribuye a la conmemoración del 150 aniversario del fallecimiento de los hermanos Bécquer.

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Francisco Luis Rodríguez Castillejo, uno de los autores de las instantáneas, ha querido manifestar su agradecimiento al Ayuntamiento de Soria por el respaldo a esta muestra en la que se trata de plasmar la identidad de Bécquer desde un singular punto de vista, ya que "De los Santos y Camacho son médicos psiquiatras" con los que Rodríguez ha trabajado "entre junio y septiembre" para este proyecto. El autor ha querido contextualizar que "Bécquer es una figura muy interesante, un sevillano muy vinculado a Soria gracias a una soriana", una identificación que él mismo comparte a nivel personal: "Coincidencias", bromeaba.

En cuanto a la exposición, se trata de 23 fotografías en blanco y negro sobre una elección de 78 imágenes, donde los autores se decantaron por el blanco y negro por delante de las fotos a color con formatos de distinto tamaño y tomadas tanto en Sevilla como en Soria. "Es una exposición que trata el aspecto piscológico de Bécquer", indicaba, destacando la división en tres bloques: "El yo soy. La autoimagen. Otro sobre la figura de la mujer y el amor y un tercero 'No volverán', sobre sus circunstancias vitales", explicaba.

Es una muestra conceptual "no sé si todo el mundo logrará entenderlo", admitía. Por este motivo, se harán visitas guiadas "para una breve explicación". De esta forma, mañana a las 12 horas y a las 19 horas se llevarán a cabo dichas visitas. Para Jesús Bárez la muestra permite acercarse a la "personalidad" de un hombre que tuvo "una infancia dura".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad