Soria mostrará al mundo su potencial cultural y natural con el paso de la Vuelta por la provincia

La Vuelta Ciclista pasará por la provincia los días 22 y 23 de octubre y mostrará a 190 países lugares como la Laguna Negra o Numancia
Etapa 3
Etapa 4

Soria mostrará al mundo su potencial cultural y natural y servirá de escaparate turístico con el paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia los días 22 y 23 de octubre, con en enfoque puesto de manera especial en la Laguna Negra, donde será el final de la tercera etapa, y el yacimiento de Numancia en Garray, salida del día 23.

El director de la Vuelta Ciclista, Javier Guillén, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, y el alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, han presentado en el yacimiento de Numancia el paso de la competición por la provincia, donde Soria ha aportado más de 100.000 euros. Diputación aporta 82.664 euros Garray 15.000 y Vinuesa 10.000 euros

Javier Guillén ha señalado que la Vuelta Ciclista es el "único evento internacional del país" capaz de llegar a cualquier territorio ya que la provincia de Soria llegará a través de esta competición a 190 países.

Asimismo, ha recalcado que se tarta de un "recorrido atractivo" que permite además "remarca la identidad" de la Vuelta ya que los dos días anteriores va a "haber desgaste" con finales también en alto.

El director de la vuelta ha señalado que desde la Vuelta se ha querido poner el foco en la Laguna Negra, "una llegada que atraerá a cicloturistas" y ha matizado que la falta de público no deslucirá la prueba porque "el espectáculo está garantizado también por televisión".

"Cuando contactamos con la Diputación tuvo una gran predisposición y nos ha dejado hacer lo que queríamos, una etapa con final en alto y adornar las etapas con la belleza paisajística de la zona, y al día siguiente contar historias de cultura en Numancia para que la gente decida qué hacer en Soria", ha señalado el director de la Vuelta.

PROTOCOLOS SANITARIOS

Guillén ha recalcado que Numancia da un "mensaje de resistencia". "Es lo que hoy nos toca, dar mensaje de resistencia contra el virus en una carrera con grandes protocolos donde los equipos están con aislamiento casi absoluto, test realizados, unidad médica para hacer test un situ para tener más reacción y dar todas las garantías", ha subrayado.

En este sentido, ha detallado que llevan tiempo realizando un protocolo para el que también se han fijado en el Tour de Francia, en las indicaciones del Consejo Superior de Deportes para la vuelta a la competición, "en la experiencia de la vuelta a Burgos y por el contacto con los equipos que han estado en otras carreras y ayudan a fijar protocolos".

PROMOCIONAR SORIA

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha señalado que desde que la Vuelta contactó con la institución se "pusieron a disposición" al considerarlo un proyecto "importante para promover el turismo activo y deportivo y dar a conocer Soria".

"Las circunstancias de la pandemia han hecho que se cambiara y la incertidumbre de si se celebraba, sabíamos que era complicado pero al final va a ser una realidad por lo que alegría de ser durante dos días Soria foco mundial por la gran repercusión que tiene", ha señalado Serrano.

Asimismo, ha destacado el "marco incomparable" como la Laguna Negra, "un final de etapa inédito para enseñar al mundo las bellezas de Pinares y al día siguiente poner en valor el yacimiento de Numancia para promocionarlo y que repercuta en el aumento de visitantes".

La alcaldesa de Garray, María José Jiménez, ha destacado la importancia de "unir deporte cultura y turismo en la provincia" en un evento que "se va a ver en todo el mundo". "Contenta de poder enseñar al mundo el referente más importante de la cultura celtibérica que es el yacimiento de Numancia", ha señalado la alcaldesa, que ha apuntad que previsiblemente la salida será desde el término de Garray aunque "faltan retoques logísticos".

El alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, ha confiado en que el tiempo "respete y se lo más vistoso" para que "la gente disfrute" y que sea una etapa "lo más luchada para que tenga repercusión mediática y dar a conocer el entorno así como el parque más visitado de Castilla y León", en relación a la Laguna Negra.

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